Descubre cómo preparar la mejor fiesta de cumpleaños

A todos, seamos pequeños o grandes, nos gusta celebrar un día tan señalado como nuestro cumpleaños con los que queremos. Aquí podrás descubrir lo que necesitas para hacerlo.

Descubre cómo preparar la mejor fiesta de cumpleaños
Descubre cómo preparar la mejor fiesta de cumpleaños

Después de una temporada tan dura como la que hemos vivido, encerrados en casa dos meses y tan separados de nuestros seres queridos, muchos salieron a la calle con el único fin de ver a quienes quieren, de tomarse algo con el calor del verano… De disfrutar de la vida, en definitiva. Hay muchas fiestas y celebraciones pendientes, entre ellas, muchos cumpleaños que se quedaron en el cajón. Ahora que podemos sacarlos y dejarnos de soplar velas a través de una pantalla, es momento de organizar una gran fiesta con nuestros más allegados, pero puede que no sepas cómo hacerlo. Es muy típico comprar una tarta, poner frases de cumpleaños, las velas…. Pero puede que te hayas quedado atrás.

Ahora, hay muchas maneras diferentes para cambiar nuestra perspectiva sobre una fiesta de cumpleaños. Podrás innovar y romper barreras, haciendo de tu fiesta una celebración inolvidable para todo aquel que acuda, contando con frases bonitas o globos pero dando paso a algo más grande, más llamativo… Que monte una gran fiesta.

¿Qué necesito para organizar una fiesta de cumpleaños?

Sea la fiesta que sea, se necesita cierta organización previa para determinar los pilares de la celebración. Lo primero es, claramente, elegir el sitio. Dependiendo del lugar en el que lo celebres, tendrás más espacio para contar a los invitados, saber cuánta decoración necesitas… Y también la edad del cumpleañero: no es lo mismo celebrar el cumple de tu hijo pequeño o del abuelo. Todo dependerá, en primer lugar, de estas dos grandes y transcendentales realidades.

Una vez hayas caído en lo que necesitas, prepara las invitaciones. Recuerda que es una gran fiesta, no una tarde cualquiera para tomar un poco de café con una tarta. No, para nada. Prepara las invitaciones, ya sea por carta o por redes sociales como WhatsApp. A tus invitados le gustará que le personalices el mensaje, aunque sea simplemente poniendo su nombre. Te llevará un poco, pero… ¿No te compensa por la gran fiesta que será? Además, tienes que pensar en la decoración: globos, guirnaldas, algún disfraz o detallito, matasuegras… Tiene que ser algo divertido porque, recuerda, es un cumpleaños, así que es fundamental tener cosas para “hacer el tonto” y reírse.

Otra cosa fundamental es la música. Elige canciones animadas, actuales, para que pequeños y grandes se animen y bailen, disfruten y recuerden esa fiesta como uno de los mejores momentos de su vida. Además, piensa en algún recuerdo que se puedan llevar de la fiesta y también en la animación: un payaso, un cantante, un mago… Todo dependerá, como te advertíamos antes, de la edad y el lugar donde se celebre el cumpleaños. Incluso podrás preparar tú mismo las actividades: con gymkanas, actividades o algún juego. Eso sí: no se te olvide inmortalizar esa fiesta con una gran foto que remarque lo bien que lo pasasteis.

¿Cómo decorar una fiesta de cumpleaños?

Hay muchas y muy diferentes formas de decorar una fiesta de cumpleaños. Por ejemplo: puedes poner todos la mesa (tenedores, cucharillas, cuchillos, vasos, platos…) de un mismo color. O incluso puedes hacer una fiesta temática de cumpleaños para que los invitadas se sientan parte activa de la propia fiesta y no simples invitados.

Por ejemplo: para los más pequeños podrás organizar una fiesta Disney o Pixar, una de príncipes y princesas o de héroes y heroínas, de Star Wars…. En función de la edad y los propios gustos de los peques. Si es una fiesta de adultos, puedes shacer una fiesta hippie, una fiesta Rock and Roll o una fiesta ibicenca. También puedes hacer una de viajes por el mundo (cada invitado se disfraza con una característica de un país), una fiesta España (con cosas del país)… Como ves, puedes usar muchas temáticas diferentes.

Una fiesta de cumpleaños es motivo de celebración. Hemos pasado momentos muy malos, con pérdidas y problemas de por medio, y ahora es momento de otra cosa: de disfrutar con aquellos a los que queremos y que nos quieren de la mejor de las maneras posibles. La mejor fiesta de cumpleaños está a la vuelta de la esquina. Solo tienes que organizarla.