María Teresa Campos desesperada: debe 700.000 euros a Hacienda

No es la primera vez que un miembro del clan de Las Campos tiene problemas económicos graves

María Teresa Campos
María Teresa Campos

María Teresa Campos sigue siendo noticia, aunque esta vez no tiene nada que ver con sus diferencias con Jorge Javier Vázquez. En esta ocasión, la veterana presentadora estaría desesperada ante la grave situación que tiene con la Agencia Tributaria: le reclama la cantidad de 700.000 euros. La revista Lecturas, que se ha convertido en la revista de cabecera del clan Campos, ha publicado la noticia: sobre su espectacular chalet, que ha intentando vender en varias ocasiones, pesa una orden de embargo por la cantidad de 633.883,85 euros.

El círculo profesional de María Teresa Campos no entendía su obsesión por trabajar, hasta ahora

María Teresa Campos estaría viviendo su peor momento. No solo tiene que hacer frente a la criticada entrevista en “Sábado Deluxe” por su actitud beligerante ante un sorprendido Jorge Javier Vázquez que, casi una semana después, decidía romper la amistad con la veterana presentadora y que no cesa de echar por cara lo que sucedió aquella noche. Su círculo profesional más cercano no entiende el comportamiento de La Campos ni que tenga la necesidad de exponerse de esa manera y generar nuevas polémicas en televisión que no le favorecen absolutamente en nada.

Así ahora saldría a la luz la razón real por la que, a una avanzada edad, la periodista está obsesionada con seguir trabajando en un tipo de televisión que ella misma crítica duramente y conceder entrevistas, previo pago, en las que habla de temas de los que asegura que no quiere hablar. Esta actitud era realmente incomprensible para muchos de sus compañeros (Jorge Javier Vázquez, el primero). Pero ahora ha salido a la luz la razón por la que María Teresa Campos ha tomado ciertas decisiones muy cuestionadas...

Los problemas económicas de la matriarca de Las Campos son cada vez más graves. Teresa se ha visto obligada a generar ingresos de manera urgente, pues tiene un fuerte conflicto económico que se ve incrementado por culpa de los impagos. Según su círculo más próximo, la presentadora está realmente desesperada, con muchas deudas e intereses que tiene que pagar y una falta importante de dinero en efectivo con el que poder hacer frente a los gastos del día a día (hay que recordar que no es la primera vez que Las Campos son criticadas por su alto tren de vida).

Esto ha provocado que María Teresa se vea obligada a conceder entrevistas, como la que concedió hace una semana en “Sábado Deluxe”, cuyas consecuencias han sido un auténtico vendaval mediático y la situación todavía está muy revuelta. Todo esto vendría provocado por una razón: la veterana presentadora está obligada a generar ingresos de manera urgente.

A principios de este año, en el mes de febrero, el Ayuntamiento de Las Rozas decidió embargar, de manera preventiva, el chalet de la presentadora por arrastrar una deuda de 9.502,05 euros. Su falta de liquidez ha provocado que no pueda ni abonar el IBI (los impuestos municipales). Además, su situación financiera estaría al límite y sus problemas con la Agencia Tributaria siguen en aumento. En resumen, sobre el famoso chalet que no es capaz de vender pesan cargas que superan los dos millones de euros.

Su mansión en la localidad de Las Rozas se ha convertido en un auténtico pozo sin fondo de gastos. Lleva a la venta desde el año 2017, pero no ha conseguido un comprador. Cuando hay un desperfecto doméstico, la presentadora empieza a temblar. Las facturas no terminan nunca y solo mantener la piscina climatizada implica 10.000 euros al mes.

Encima de esta casa habían dos hipotecas que superaban el millón de euros y para hacer frente a la deuda, María Teresa Campos decidió recurrir a un prestamista en el año 2017. Si no hubiera hecho frente a la deuda, la presentadora estaría pagando la cantidad de 10.500 euros al mes.

Para hacer frente a sus deudas, la presentadora ha ido vendiendo otros inmuebles: en el año 2017 vendió el ático que poseía en Pozuelo de Alarcón por la cantidad de 1.300.000 euros y a finales del año 2019, otra propiedad que tenía en su querida Málaga.