El misterio del musical de Rocío Carrasco: arrasa en ventas, pero ¿no es rentable?

Rocío Carrasco estaría teniendo pérdidas económicas al no cubrir los gastos básicos del musical

Rocío Carrasco
Rocío Carrasco

El musical de Rocío Carrasco en homenaje a su madre, la cantante Rocío Jurado, hizo su parada en Boadilla del Monte y son muchas las preguntas sobre la calidad y la rentabilidad del espectáculo. Rocío Carrasco aseguraba que había arrasado en ventas, ya no había entradas para los dos pases... Pero, ¿podrían fracasar en recaudación?

El precio más caro de las entradas, en Boadilla del Monte, era de 10 euros

Varios expertos aseguran que el éxito de una obra de teatro se interpreta de distintas maneras: no es lo mismo llenar teatros (que con los tiempos que corren es un auténtico éxito) que lograr que el producto sea rentable a base de vender entradas. Los datos que se están publicando a lo largo de los últimos días sobre el polémico musical en el que la propia Rocío Carrasco se encarga de homenajear a su famosa madre dejan más dudas que aclaraciones. Por un lado, el homenaje parece ser todo un éxito de ventas, pero también un auténtico fracaso en recaudación.

El sábado pasado se celebraron dos funciones, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, de la obra que protagoniza Anabel Dueñas (en el papel de Rocío Jurado). Dos funciones que los medios de comunicación publicitaron “por activa y por pasiva” al ser una de las pocas paradas que harán en la Comunidad de Madrid. Entre el público, nombres como Kiko Matamoros, Carmen Borrego o Terelu Campos.

En el programa “Viva la vida”, en el que trabaja el clan Campos, se llegó a asegurar que el ayuntamiento de Boadilla había tomado la decisión de pagar 15.000 euros para poder acoger el mencionado musical. A esta cifra habría que añadir la cantidad recaudada con las entradas (cuyo coste iba de los 5 a los 10 euros). En total, se habrían vendido un total de 400 entradas por las restricciones del coronavirus.

Si se hace un sencillo cálculo, teniendo en cuenta la base de los mencionados datos, si se hubieran vendido todas las entradas a 10 euros (según Kiko Matamoros, la mayor parte del publico eran personas de la tercera edad, una franja de edad que pagaba 5 euros). En total, la obra habría recaudado 4.000 euros, unido a los 15.000 euros adelantados por el ayuntamiento, haría un total de 19.000 euros.

Lo importante ahora sería saber si Rocío Carrasco y Fidel Albiac cubren los gastos en relación a poner en marcha un espectáculo de este estilo: gastos de personal, material, viajes, cuestiones administrativas... Por otro lado, el mundo de la cultura se ha visto duramente golpeado por culpa de la pandemia y la propia Rocío Carrasco se ha visto obligada a reducir tanto el número de funciones como el número de billetes a la venta. Por eso, los expertos consideran que, por los elevados gastos del musical, las cuentas no salen y el matrimonio estaría haciendo frente a pérdidas económicas.