María Isabel denuncia ante la SGAE: “Antes facha que chavista”

La denuncia por el uso de la famosa canción ya ha llegado a la SGAE que tomará las acciones correspondientes

María Isabel
María Isabel

María Isabel, la joven que se hizo famosa tras ganar Eurovisión Junior con “Antes muerta que sencilla”, ha decidido presentar una denuncia ante la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la utilización de su emblemática canción para la parodia en contra del gobierno: “Antes facha que chavista”. La artista, que ha retomado su carrera profesional como cantante, ha querido dejar muy claro: “Yo no tengo nada que ver con este asunto”.

Liusivaya, Los Meconios e InfoVlogger suelen utilizar canciones muy conocidas para hacer parodias en las redes sociales. Pero, con una de ellas ha llegado la polémica: “Antes facha que sencilla” es la versión que han hecho de la famosa “Antes muerta que sencilla” de la emblemática María Isabel.

Liusivaya, InfoVlogger y Los Meconios suelen parodiar canciones bajo el foco de ideología de ultraderecha

En la canción se pueden escuchar frases como “antes facha que chavista, que socialista, que marxista, que femiloca” o “nos llaman fachas, como un insulto, y yo lo llevo a mucha honra, con orgullo”.

María Isabel lo ha querido dejar claro: “Yo no tengo nada que ver con este asunto”. Además, la joven ha querido emitir un comunicado para dejar claro que no está de acuerdo con este tipo de actos. “Los que me conocéis, sabéis que respeto la libertad de expresión, por supuesto, pero no comparto el mensaje político con el que se ha instrumentalizado mi canción”.

No solo ha querido desvincularse de este problema, María Isabel ha dado un paso adelante y ha alertad a la Sociedad Española de Autores y Editores (conocida por sus siglas, SGAE). “He comunicado a la SGAE este hecho para que estudien el caso y tomen las medidas legales contra la difusión de este vídeo sin mi autorización”.

María Isabel López Rodríguez, más conocida como “María Isabel”, ha pasado a la historia de la música española gracias a ganar “Eurovisión Junior” el 20 de noviembre del año 2004, con la conocida canción “Antes muerta que sencilla”. La pequeña, que tenía nueve años, puso en pie al público en la ciudad de Lillehammer (Noruega) y se convirtió en un fenómeno en Europa, América y Japón.

Tras unos años centrada en sus estudios y en su formación, María Isabel cambió de compañía y optó por una nueva imagen. Igualmente participó en la octava edición de “Tu cara me suena” junto a Mario Vaquerizo, Cristina Ramos, Gemeliers... Su último single “Esa carita” la ha unido a Juan Magán y no quiere que nadie ni nada la vincule a ningún movimiento de ultraderecha.