Jesulín de Ubrique habla de las dificultades con María José Campanario

El matrimonio formado por Jesulín de Ubrique y María José Campanario ha sido uno de los más criticados

Jesulín de Ubrique Toñi Moreno
Jesulín de Ubrique Toñi Moreno

Jesulín de Ubrique ha reconocido las dificultades por las que ha pasado durante sus casi dos décadas de matrimonio con la odontóloga María José Campanario. Lo que nadie sabía es que la pareja se conoció en el mes de marzo del año 2000 gracias a una amiga en común y se casaron en el mes de julio del año 2002, un enlace muy mediático y que fue duramente criticado por las medidas de seguridad que estableció la pareja para poder vender la exclusiva.

Jesulín de Ubrique se ha mostrado muy orgulloso de la formación académica de su mujer: 2 carreras y 5 idiomas

Sin duda, Toñi Moreno ha logrado una de las entrevistas más esperadas en “Un año de tu vida”, su programa en Canal Sur. El torero no dudó en sentarse en el plató para poder hablar, entre muchísimas cosas, sobre el fallecimiento de su padre, Humberto Janeiro, el pasado mes de agosto, pero también ha querido compartir algunos detalles, hasta ahora, completamente desconocidos sobre su matrimonio con María José Campanario, con quien ha cumplido dos décadas de relación a pesar de todas las críticas iniciales.

El diestro, como ya ha hecho en varias ocasiones, no dudó en deshacerse en halagos a la hora de hablar de María José. “Es mi mujer, mi compañera, mi amiga, la madre de mi hijos. Estamos en las duras y en las maduras. Es uno de los puntales más importantes que tengo en mi vida. Le doy gracias a Dios todos los días por haberla conocido”.

El diestro quiso aprovechar la ocasión para aclarar ciertas informaciones que se publicaron sobre cómo conoció a su mujer. “Decían que si yo la había conocido cuando tuve el accidente... ¡mentira! Pero si yo conocí a mi mujer en marzo del año 2000” (El accidente de tráfico que casi le cuesta la vida al torero tuvo lugar el 23 de septiembre del año 2001). “La conocí porque vino con un amiga que era amiga mía. Tu sabes la historia, Toñi”.

Toñi Moreno reconoció que tenía muy buena relación con María José Campanario, sobre todo, tras el nacimiento de Lola. Además, el torero está orgulloso de la gran “fuerza de voluntad” por parte de su mujer: “Tiene dos carreras (Anatomía Patológica y Forense y Odontología) y habla cinco idiomas”. En un primer momento, él no entendía que su mujer quisiera estudiar, pero ella logró que “entrase en razón”. “Cuando le dije qué necesidad tenía de estudiar una carrera me respondió: ¿Y tú qué necesidad tienes de torear en festivales? Y tenía razón. ¿Quién soy yo para decirle a mi mujer que no estudie?”. En el matrimonio existe una grandísima “complicidad” y cuando él quiso volver a las plazas, María José lo aceptó sin ningún problema. “Mi mujer sabe que es mi vida y lo entiende perfectamente”.

A lo largo de estos años, la pareja también ha vivido momento malos: “María José tiene sus prontos, como los tenemos todos, y tenemos nuestras diferencias, lo que pasa es que, afortunadamente y gracias a Dios, nosotros nos conocimos hace 20 años y llevamos 18 años casados. En estos años hemos tenido nuestras diferencias, nos han puesto muchas trabas en el camino, pero aquí estamos”. La pareja tiene dos hijos, Julia, de 17 años de edad, y Jesús, de 13.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @tmoreno.73_ el