Kiko Rivera: “Maldito 26 de septiembre”

El colaborador de televisión solo tenía ocho meses cuando su padre perdió la vida

Kiko Rivera
Kiko Rivera

Hoy, 26 de septiembre, es un día maldito para la familia Rivera y Pantoja. El primero en recordar, en sus redes sociales, este día ha sido Kiko Rivera: “Maldito 26 de septiembre”. Hoy se cumplen 36 años del fallecimiento de su padre, el torero Paquirri. Una fecha que en la finca Cantora no se olvida y que está señalada en negro en el calendario familiar.

Kiko Rivera solo tenía ocho meses cuando murió su padre

Un día como hoy, hace 36 años, el toro “Avispero” endosó una cornada mortal al torero de moda, Paquirri, en la histórica plaza de toros de Pozoblanco, un municipio de Córdoba. Un día muy triste para toda la familia Pantoja y que, año tras año, está en la mente de su hijo, Kiko Rivera, que era un bebé de ocho meses cuando perdió a su padre.

En su cuenta de Instagram, el DJ ha compartido una imagen con su padre: “Maldito 26 Septiembre! Y así te despediste y 36 años después sigo esperando ese beso... Te extraño papá! Tu alma vive en mi”. La figura de Paquirri está muy presente en la casa de Isabel Pantoja y en el corazón de los tres hijos del torero: Francisco, Cayetano y el pequeño, Kiko.

La noticia de la terrible muerte de Paquirri, en el año 1984, conmocionó al país pues la cogida fue retransmitida en directo. Solo año y medio antes, Paquirri era el protagonista de una de las bodas más mediáticas de la prensa del corazón: la del torero de moda con la tonadillera, una jovencísima Isabel Pantoja, en Sevilla, en la espectacular basílica del Jesús del Gran Poder. Unos meses más tarde, vendría al mundo el único hijo de la pareja, Kiko.

La realidad es que Kiko es muy diferente a sus hermanos mayores. Mientras Francisco y Cayetano heredaron la pasión por el mundo de la tauromaquia igual que su padre; Kiko Rivera ha preferido dedicarse al mundo de la música y a vender exclusivas igual que su madre. En su vida no hay ni rastro del mundo del toreo. Kiko, a lo largo de su vida, se ha querido dedicar al mundo del fútbol, de los monólogos, de la televisión y, ahora, al mundo de la música.

El comentario desgarrador de Kiko Rivera ha tenido respuesta y muchos comentarios de apoyo de algunos famosos como Rosario Mohedano o Amor Romeira. Sin duda, una pérdida que ha marcado la vida de Kiko Rivera y no olvida, a pesar de que apenas conoció a su padre en vida.