Irene Montero responde a los rumores de infidelidades de Pablo Iglesias

Irene Montero es portada de la revista "Vanity Fair" en la que habla sin tapujos de su vida personal

Irene Montero
Irene Montero

Irene Montero por primera vez sobre los rumores de infidelidad por parte de su pareja, el vicepresidente Pablo Iglesias. La ministra de Igualdad ha querido mostrar su lado su lado más personal y no ha tenido problemas a la hora de contestar a dudas sobre este aspecto. Una entrevista en la que la que habla de la belleza, de la moda... de varios aspectos que han llamado la atención después de la presentación del informe sobre roles de género por parte del ministerio de Igualdad.

Irene Montero habla por primera vez de los rumores de las relación de Pablo Iglesias con una asesora

Estoy descubriendo que la moda no es siempre impostura, también es una forma de expresar cómo eres. Mi suegra, que es abogada sindicalista, siempre nos explica que tiene la responsabilidad de ir tan bien vestida o más que los abogados de la patronal. Como si se progresista implicara pasar penurias. Precisamente lo que la izquierda defiende es un reparto más justo. El acceso a la belleza es un derecho”.

A lo largo de la entrevista, Irene Montero también hace referencia al acoso que sufre su conocida familia en su vivienda, asegurando que detrás de todo esto “opera una derecha y una ultraderecha que solo sobreviven a través del odio. Nosotros trabajamos por un proyecto de país que para ellos es despreciable: la justicia social, el reparto de la riqueza, el feminismo... Creen que amenaza su forma de vida, y no solo tratan de dañarnos personalmente, también quieren convencer a la gente de que está mal comprarte una casa con tu dinero e hipotecarte a 30 años”.

Sobre los rumores de supuestas infidelidades por parte de Pablo Iglesias (la última, con una asesora) no duda en responder: “Quien se inventa esas cosas no conoce nuestra vida. Cualquiera que vea nuestra rutina se reiría mucho, como les ocurre a nuestros escoltas y a la gente que trabaja con nosotros”. Por otro lado, la ministra recuerda que “una de las formas de deslegitimar a una mujer es juzgarla a través de sus parejas, sus amigos, sus compañeros de militancia o partido. Lo combato, porque es machismo puro”.

Sobre las relaciones de pareja, Irene Montero tiene claro que ella es conservadora. La ministra de Igualdad no entiende de poliamor y sobre si ha tenido relaciones con mujeres, Irene lo ha dejado claro: “he probado diferentes cosas, claro... En la adolescencia, en mi juventud... Pero siempre me he sentido heterosexual”.

De todas maneras, todo lo que está viviendo la pareja, aunque hay momentos en los que se ven afectados por la tensión, al final, “puede fortalecer el proyecto común, porque te hace reflexionar sorbe el sentido de permanecer juntos, el sentido de la familia y la importancia de los amigos. Que estos reaccionen arropándote, cuidándote, intentado hacerlo todo más fácil, eso es muy valioso”.