Alaska, nueva presentadora de “Cine de Barrio”

Concha Velasco ha estado al frente de "Cine de barrio" durante diez años y ahora es el momento de Alaska

Tras el anuncio de la marcha de Concha Velasco, tras casi diez años al frente del mítico programa de La 1, RTVE ya ha anunciado el nuevo rostro del programa: Alaska. La famosa cantante de “Fangoria” iniciará este nuevo trabajo el próximo 26 de septiembre y será en un programa especial que compartirá con la propia Concha Velasco y será el día del relevo. El programa está a punto de cumplir sus bodas de plata y el canal ha querido una presentadora que atraiga al público.

Alaska comenzó su carrera profesional como presentadora en "La bola de cristal" en TVE

La experiencia laboral de Alaska es muy completa: presentadora, cantante, actriz, escritora… Hay que recordar que el primer vínculo de Alaska con Televisión Española fue en la década de los ochenta, cuando fue la presentadora del histórico programa “La bola de cristal”. Hace poco presentaba en La 2, “Alaska y Coronas” que pasó a ser “Alaska y Segura”.

Concha Velasco anunció hace unos días que no seguiría al frente de “Cine de barrio”, tras diez años de trabajo al frente del programa, para poder centrarse más en su carrera en el teatro. Para la audiencia, Concha Velasco ha sido la clave del gran éxito que sigue teniendo el programa. “Cine de barrio” ofrece cada sábado por la tarde un clásico del cine español, sobre todo, de la década de los cincuenta, sesenta y setenta.

Cine de barrio” se estrenó en el año 1995 de la mano del televisivo José Manuel Parada. En la presentación, también han estado Carmen Sevilla (que fue muy criticada por “quitarle el puesto” a su amigo Parada), Inés Ballester y Elena Sánchez. El programa tiene el objetivo de recordar a algunas de las figuras más importantes del cine de la historia de España.

Alaska es reconocida por su gran sentido estético cambiante y muy transgresor. Hasta el mes de junio del año 2012, se calcula que ha vendido 6 millones de discos y ha recibido varias distinciones por su capacidad de trabajo a lo largo de su carrera.

Quizás, con Alaska al frente, se recuerde la década de los ochenta. En aquella época, Alaska era la vocalista de “Alaska y Dinarama”, grupo con el que logró éxitos como “Rey del Glam”, “Ni tú ni nadie”, “Cómo pudiste hacerme esto a mí”, “A quién le importa”. Además, su carrera se vio muy reforzada gracias a sus apariciones en películas, radio, series y programas de televisión (tanto como presentadora como invitada).

La bola de cristal” fue su primera oportunidad como presentadora y pasó a la historia de la televisión por tratar a los más pequeños como personas adultas y por ser capaz de reflejar el cambio que supuso, a nivel político y social, la Transición española, además de la gran explosión cultural que se vivió gracias a la movida madrileña.