MUNDO ROSA | UNA ABOGADA CONSIDERÓ QUE SI LA JUEZA TOMÓ ESA DECISIÓN DEBÍA TENER UNAS PRUEBAS MUY CONTUNDENTES

Carmen Borrego: su ex-marido la acusó de abandono del hogar

Por STEPHANIE ORDÓÑEZ PÉREZ. 15/09/2020

Tras las declaraciones de Antonio David Flores, "Sálvame" ha investigado el primer divorcio de Carmen Borrego y la sentencia no pudo ser más dura para ella

Carmen Borrego

Carmen Borrego

Antonio David Flores abrió la veda: ¿Por qué Carmen Borrego no hablaba de su primer divorcio? ¿Por qué no explica las razones por las que perdió la custodia de sus hijos mayores?

El colaborador de “Sálvame” estaba harto de que Carmen facturase hablando de su familia, como sucedió la semana pasada con su última entrevista en una conocida revista. La hija pequeña de María Teresa Campos dejaba claro que su amiga Rocío Carrasco no iba a perdonar a su hija, Rocío Flores, después de todo el daño que le había hecho. Antonio David se enfadó y soltó verdaderas bombas en pleno directo: Carmen podía hablar, por ejemplo, de su hermano “el de Málaga” o de su primer divorcio.

El ex-marido de Carmen Borrego presentó una documentación que la cuestionaba como madre

Así es. Carmen Borrego pasó por un primer divorcio bastante complicado. No solo su marido la denunció por abandono de hogar, igualmente, presentó una documentación que cuestionaba seriamente su papel como madre. Todo esto provocaría que, en una época en la que era muy raro que a una madre le quitarán la custodia de sus hijos, el ex-marido de Carmen Borrego logró la guarda y custodia de los dos hijos del matrimonio.

El equipo de redacción de “Sálvame” ha logrado acceder a la demanda de divorcio del primer matrimonio de Carmen Borrego y a la sentencia del duro litigio que mantuvo con el padre de sus hijos.

Tras apenas seis años de matrimonio, la pareja se separa en el año 1996 y se inicia una auténtica batalla legal por la custodia de los dos hijos que tienen, ambos menores de edad. El ex-marido de Carmen interpuso una demanda de divorcio en la que acusaba a la directora de programas de televisión de abandono de hogar y presentaba una serie de documentación que cuestionaba gravemente su papel como madre.

La jueza tomó la decisión de otorgar la custodia de los niños, algo muy habitual en aquel momento, al padre. Tras varios años de lucha judicial, Carmen logró la custodia compartida de los ya adolescentes, eso sí, bajo una serie de condiciones y requisitos, por lo que los menores pasaban un período de tres meses en el domicilio de cada uno de los progenitores, hasta que cumplieran la mayoría de edad. En el caso de Carmen, los niños se quedaban en casa de María Teresa Campos.

Yolanda Gil, abogada y colaboradora de “Sálvame”, tras leer la sentencia, lo ha dejado claro: “No es habitual que se queden con el padre ni en 1996 ni en 2020. La juez se tuvo que basar en las pruebas (…) yo creo que para quitarle la guarda y custodia a la madre las pruebas tienen que ser muy contundentes”.