Alexia Rivas da un paso más en su carrera como influencer tras el despido de Marta López

Marta López ha sido despedida de Mediaset de manera fulminante, mientras Alexia Rivas no para de crecer como "influencer"

Marta López y Alexia Rivas
Marta López y Alexia Rivas

Alexia Rivas ha decidido dar un paso adelante en su nueva faceta profesional como “influencer” que coincide con el despido fulminante de Marta López. La pareja de Alfonso Merlos ha anunciado por todo lo alto que va a volver al periodismo y su número de seguidores no para de subir en las distintas redes sociales. Mientras tanto, el presente laboral de Marta, ex-novia de Merlos, se tambalea y parece que no está pasando por su mejor momento.

Durante el "Merlos Place", Marta López logró un importante contrato con "Sálvame" y Alexia Rivas abandonó "Socialité"

Durante la cuarentena, Alexia Rivas y Marta López fueron las grandes protagonistas por culpa del “Merlos Place” y sus vidas dieron un giro de 180º. Marta López se convertía en la “cornuda” oficial de España, perdía su novio con el que supuestamente tenía planes de formar una familia y veía como su presencia en los medios de comunicación aumentaba y lograba un contrato millonario con “Sálvame”. Mientras tanto, Alexia Rivas hacía pública su relación con Merlos por culpa de la filtración de un vídeo en el que la periodista aparecía en bikini. El escándalo provocó que la joven decidiera abandonar su puesto como redactora en el espacio de Mediaset, “Socialité”. Pero, cuatro meses más tarde, la vida de ambas ha cambiado completamente.

Mientras Marta López ha sido despedida de manera fulminante por su comportamiento irresponsable durante la pandemia del coronavirus y ha dejado de facturar por colaborar en programas como “Sábado Deluxe”,”Sálvame”, “La última cena” o “Ya es mediodía”. Por no cumplir las medidas de prevención para evitar contagios, Marta se ha encontrado fuera de Mediaset de un día para el otro. Alexia, mientras tanto, decidió reinventar a nivel profesional con éxito. Eso sí, ha anunciado que va a volver al mundo del periodismo, mientras sigue consolidando su faceta como influencer.

Hay que darse una vuelta por el perfil de Instagram de Alexia Rivas para darse cuenta del gran número de marcas con las que trabaja la periodista al día en sus redes sociales y las cosas no le están marchando nada mal. Y, además, ha dado un paso que demuestra que se está consagrando como una importante influencer: estrenar su propio filtro para utilizar en los stories.

Mientras tanto, Marta López está intentando asimilar el varapalo profesional al que tiene que hacer frente de un día para el otro: se ha quedado sin trabajo en Mediaset y allí tiene las puertas completamente cerradas por haber dado positivo, presuntamente, en COVID-19 tras asistir a una fiesta en una discoteca sin respetar las medidas de prevención. Además, su empresa de catering especializada en bodas se está tambaleando ante el gran número de celebraciones que se han cancelado por culpa de la pandemia.

Durante el “Merlos Place” ambas tomaron políticas completamente diferentes: mientras Alexia abandonaba su puesto de reportera en “Socialité” y guardaba silencio en todo momento. Marta López hablaba largo y tendido sobre su relación con Merlos. Y, ahora, solo cuatro meses después, la situación es justamente la contraria: Alexia no para de trabajar en las redes sociales y Marta se encuentra sin trabajo.