Sálvame salta por los aires: los motivos por los que estaría a punto de desaparecer

El programa de corazón decano de la televisión en España estaría atravesando la peor crisis de su historia
Confidencial TV
España
23.08.2020
Compartir:

Sálvame está herido de muerte. Según informaciones que nos llegan desde dentro, el programa de corazón decano de la televisión en España estaría atravesando la peor crisis de su historia al haberse formado un cóctel explosivo que, raro será, ni acaba por implosionar este espacio.

Por un lado tenemos la cada vez más deteriorada relación entre colaboradores y presentadores. Lo que al principio eran riñas internas que trataban de minimizar en directo se han convertido en broncas y descalificaciones públicas de primer orden, tal y como hemos podido ver esta misma temporada a través de secciones en las que los unos se decían a los otros lo que pensaban realmente de ellos.

El resultado dejaba distanciamientos tan inesperados como los de María Patiño y Belén Esteban o el de esta última con Jorge Javier Vázquez. Ni que hablar de los malos rollos surgidos entre los segundos y terceros espadas del programa que, a algunos, les ha acabado costando el puesto.

Por otro lado, a nadie se le escapa que a lo largo de estas dos décadas de programa, Sálvame se ha ido ganando un buen número de enemigos que están esperando desde hace tiempo que este espacio caiga y lo haga de forma trágica y sonora. Algunos de ellos con voz en mando en varios lugares de poder, lo que, sin duda, no ayuda a la perpetuación de Sálvame en Telecinco como desearían muchos de sus fans incondicionales.

Además de este asunto tenemos la madre del cordero. La pérdida continua de audiencia que viene sufriendo Sálvame desde hace meses. Lejos quedan aquellas cifras récord que les convirtieron en un espacio indispensable para Telecinco. De un tiempo a estar parte el espacio presentado por J. J. o sus sustitutos no ha dejado de dejarse décimas, temporada tras temporada.

La consecuencia directa de ello es la salida de un buen número de patrocinadores, que eran, por otro lado, quienes sustentaban los altísimos sueldos de los rostros más famosos del programa. Sin grandes datos de audiencia, se van los anunciantes y, eso, antes que después, se acaba traduciendo en la salida de un programa de la parrilla televisiva.

Esa es la razón por la que las cabezas pensantes de Mediaset España estarían trabajando ya en otro formato rosa de entretenimiento capaz de recuperar a todos los televidentes que, por cansancio, repetición o desidia, han ido abandonándolos.

Por todo esto, ya hay quien dentro de Telecinco lo ve claro y en botella: el final de Sálvame está más cerca que nunca. Mucho más de lo que desearían los acérrimos fans que, pese a todo, han seguido sintonizando el canal de Fuencarral cada tarde. La pregunta que cabe hacerse ahora es clara: ¿Cómo de cerca está? Es muy posible que la respuesta la veamos a la vuelta de las vacaciones.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet