Fernando Simón lanza dardo a Miguel Bosé por apoyar el no uso de la mascarilla

Fernando Simón ha criticado fuertemente al cantante y pide a los influencers que ayuden a concienciar a las personas
Luis Gerardo Harris Oberto
España
21.08.2020
Compartir:

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha manifestado el día de hoy, con el fin de informar sobre los últimos datos sobre la pandemia en España.

Fernando Simón, detalló este jueves las estadísticas que presenta el país en base a los casos del coronavirus. Refiriendo la cifra de aproximadamente 7 nuevos casos en los últimos dos días, mientras que los fallecidos en la última semana ascienden a 122. Sin embargo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, mostró unos datos que dan esperanzas al pueblo español.

Se están realizando 60 PCR diarias en España  y en la última semana un total de 428 pruebas: "Estamos haciendo un número de PCR muy importante", el cual detecta 118 casos semanalmente.

Aún no se está bien en España

Simón explica que el detectar muchos casos, no implica que estos no se hayan transmitido y advierte que las transmisión del virus sigue en aumento: "El objetivo principal que se perseguía con el confinamiento es permitir reducir la sobrecarga de los servicios y garantizar la correcta atención a los pacientes", ha explicado a los medios.

"Por favor, que no se confunda nadie, no podemos dejar que siga", refiriéndose a los casos asintomáticos de los más jovenes.

Fernando Simón pide ayuda a los influencers

El director de emergencias sanitarias, continuo, pidiendo el apoyo de los influencers del país que tantos seguidores tienen y pueden crear conciencia en los más jóvenes ante las medidas de seguridad: “Creo que hay muchos influencers en España con una visibilidad muy grande que puede ayudar a controlar la epidemia“, añadía.

El dardo a Miguel Bosé por alentar a la manifestación sobre el no uso de la mascarilla

De manera indirecta, Simón ha lanzado un gran dardo a Miguel Bosé, por ser participe directo en el apoyo a la teoría negacionista y acudieron a la manifestación antimascarillas del pasado domingo: “No podemos dejar que los que cometen error de interpretación de lo que significa este virus tengan más peso y más influencia que los que sí que entienden que es lo que significa este virus de verdad”, sentenció Simón.

Noticias relacionadas
Entretenimiento
24ª entrega anual del Latin GRAMMY 2023 + Lista de los nominados
Paint en espera de su actualización más grande con características clásicas de Photoshop
Criptomonedas
Hasta 3 millones de dólares en tokens BNB donará Binance a las víctimas del terremoto en Marruecos
Criptomonedas
41 millones de dólares en criptomonedas desaparecen en un hackeo a Stake
Temas de actualidad

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet