lunes, 19 de abril de 2021

Muerte de Humberto Janeiro: La última vez que Belén Esteban lo tuvo frente a frente

La colaboradora le recriminó a su ex suegro que nadie de su familia llamaba a su hija Andrea


Muerte de Humberto Janeiro: La última vez que Belén Esteban lo tuvo frente a frente
  • whatsapp
  • linkedin

Hace una semana, Humberto Janeiro fallecía a los 76 años de edad a causa de un fallo multiorgánico provocado por la diabetes que padecía. Ni la que fuera su nuera, Belén Esteban, ni Andrea, la hija que ésta tuvo con el torero Jesulín de Ubrique, hijo del difunto, se presentaron en la localidad gaditana para despedir a su ex suegro y abuelo, respectivamente. Y es que la colaboradora de 'Sálvame' no ha perdonado al patriarca de 'Ambiciones' lo mal que se lo hizo pasar hasta que logró echarla de la finca. 

¿Pero cuándo fue la última vez que Humberto Janeiro y Belén Esteban se vieron las caras? Buceando en la hemeroteca nos tenemos que remontar al año 2010, cuando el empresario concedió una entrevista especialmente polémica a 'Sálvame Deluxe'. En el programa nocturno de Telecinco, que entonces se emitía los viernes, coincidió con la Esteban. Ambos se lanzaron todo tipo de acusaciones. No volvieron a estar frente a frente. 

Según recuerda la revista Semana, el ex marido de Carmen Bazán incluyó una cláusula en su contrato: no encontrarse bajo ningún concepto con la que había sido su nuera. Pero Belén acudió a las instalaciones de Mediaset y, desde una sala cercana al estudio, escuchó en directo cómo el abuelo de su hija arremetía contra ella.

"Me fui de 'Ambiciones' porque me llamó puta"

Tras amezanar con entrar al plató si seguía escuchando acusaciones por parte de Humberto, la de San Blas tuvo su turno de réplica una vez que Janeiro abandonó el 'Deluxe'. "Yo me fui de la finca 'Ambiciones' porque Humberto me llamó puta", aseguró entonces Belén profundamente irritada. Luego, lanzó la bomba de la noche al afirmar que el abuelo de Andreíta le llegó a pedir que abortara cuando estaba embarazada. "Y me voy a callar", puntualizó la 'princesa del pueblo'.

Antes, él había dicho que "Belén no debería hablar tanto de María José Campanario", en una de las pocas ocasiones en las que Humberto defendió públicamente a la mujer de Jesulín, con la que tampoco se llevaba nada bien. "María José ha sido la más lista, ha echado a toda la familia a la calle, no como yo, que me fui de 'Ambiciones' con una mano delante y otra detrás, pero al menos con lo más importante, mi hija", espetó ella a su ex suegro. "Yo a ese señor nunca le he faltado el respeto y él a mi familia sí", añadió entre aplausos.

"Le recuerdo que tiene tres nietos"

Belén, envalentonada, empezó a desvelar secretos que siempre había amenazado con contar. "Todos en esa casa vivían de Jesulín y él le tenía miedo a su padre. Si no cortaba una oreja, usted le decía de todo. Jesulín iba a torear sin ganas, porque le tenía mucho miedo", soltó. "Él dice que llama a Andrea. ¡Mentira! No la llama ningún Janeiro. Y para venir a la tele sí está bien, ¿no? Pero luego para la comunión de su nieta dice que está enfermo. Usted tiene muy poca vergüenza, porque le recuerdo que tiene tres nietos, y a mí me duele la mía porque la he parido yo", gritó al borde de las lágrimas.

Aquella fue la última vez que Belén y Humberto coincidieron en el mismo espacio. Aunque ella contestó cuando él salió de plató, en el momento en el que estaba siendo entrevistado, no pudo resistir la tentación y se acercó al ahora desaparecido para mirarle a los ojos tras tantos años de desprecios. Un enfrentamiento que ya es historia de la televisión.

Te puede interesar