Jorge Javier Vázquez condenado por la Audiencia Nacional por un grave delito

El presentador de Sálvame pierde un importante juicio en relación a su patrimonio y Hacienda
Enrique Erre
España
13.08.2020
Compartir:

Jorge Javier Vázquez no deja de ser noticia ni un solo día. El pasado siempre vuelve o como dice la versión de 2020 de Hormigas Blancas: El pasado ya está aquí. Y es que las obligaciones del presentador de Sálvame con el fisco y su incumplimiento ha traido gravísimas consecuencias. La estrella de Mediaset ha sido condenada por la Audiencia Nacional y esta vez no hay quien lo salve, pues no cabe posibilidad de recurso. La información proveniente de un medio digital hace referencia a una mala declaración de los ingresos. La sentencia es demoledora y le pilla en unas idílicas vacaciones por las Islas Baleares.  

Reclamación importante de la Justicia

El Ministerio de Hacienda pedía en 2011 a Jorge Javier Vázquez la cantidad de 796.928,81 euros tras una exhaustiva investigación de presuntas irregularidades y fallos en las Declaraciones de la Renta de 2005, 2006 y 2007. La Agencia Tributaria sacó a la luz  una sociedad instrumental por lo que determinadas ganancias individuales pasaban por ahí. Según la informacion de Voxpopuli, el amigo de Belén Esteban tenía que mostrar la declaración  como una persona física, cuyo tipo impositivo es mayor, en lugar de como impuesto de sociedades, que cuenta con mejores condiciones fiscales y que habría sido llevada a través de la empresa Jorge Javier SL, de la cual él es el socio mayoritario (99,99%). La tributación por el Impuesto de Sociedades es del 25%, mientras que si se hace por IRPF puede llegar hasta el 48%. Aunque la cosa varía por Comunidades Autónomas, este sería el caso de la Comunidad de Madrid.

Citando la información del medio anteriormente mencionado, el catalán declaraba en montos seguidos unos ingresos de 60 euros, pero la facturación de la sociedad mostraba unos increibles números hasta diez veces mayores. Según Hacienda, el conductor de Sálvame “incumplió de forma consciente la normativa reguladora del IRPF”.

Hacienda llegó a emitir un edicto con medidas cautelares de embargo y  provisional de bienes inmuebles sobre otra de sus propiedades, un apartamento, y señalaba como motivo del embargo los 796.928,81 euros que Hacienda le reclamaba. El compañero de Paz Padilla reclamó a la Audiencia Nacional para intentar salvaguardar su honor e imagen y no quedar como moroso y demostrar legalmente que él no había infringido ningún delito ni supuesta irregularidad. La Audiencia Nacional, en una sentencia fechada el pasado 5 de febrero de 2020, no le da la razón.

El impresionante patrimonio de Jorge Javier Vázquez

Paolo Vasile paga bien a sus empleados y Jorge Javier Vázquez es una de las grandes estrellas de Mediaset. Su sueldo en Telecinco giraría en torno a los tres millones de euros por temporada. A esto habría que sumar lo que factura con su obra de teatro "Iba en serio", sus novelas y su blog en la revista 'Lecturas'. Aunque hay que decir que con el confinamiento sus aventuras teatrales se tuvieron que posponer.

Con ese patrimonio, Jorge Javier sería una de las personas televisivas mejor pagadas en España. Según otro medio "Lainformacion.com", Jorge Javier declara desde 2003 sus actividades en su sociedad, Jorge Javier S.L., que cuenta con un activo de 4,5 millones de euros y no presenta deudas significativas. En 2016, esos activos sumaban 5,3 millones.

Jorge Javier también dispone de un chalet de lujo a las afueras de Madrid con el que vivió diferentes aventuras con sus críados según una de sus novelas hasta que por fín contrató a un matrimonio filipino y muy discreto. El valor de esa propiedad rondaría en esta exclusiva área los tres millones de euros. Según Vozpópuli, "la finca consta de cinco habitaciones, cuatro baños, jardín, piscina, aparcamiento subterráneo y una pista deportiva". El presentador también dispone de una enorme vivienda en pleno centro de Madrid que quería alquilar y/o vender antes de Marzo de 2020. Los dos inmuebles fueron puestos en el mercado inmobiliario a la venta, el chalé por unos 4 millones de euros y el piso por un millón y medio de euros. Pese a los descuentos en los dos precios, finalmente no ha podido venderlas y las ha retirado de Fotocasa e Idealista así como Engels & Vogels.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet