La Audiencia Nacional golpea fuerte a Jorge Javier Vázquez

El presentador de Telecinco tendrá que abonar 796.928,81 euros tras detectar irregularidades en sus Declaraciones de la Renta
Luis Gerardo Harris Oberto
España
13.08.2020
Compartir:

Jorge Javier Vázquez, el presentador estrella de Telecinco, siempre ha sido consciente de sus obligaciones con Hacienda y los resultados de su violación. La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso contencioso-administrativo del presentador de Mediaset, por el incumplimiento al declarar sus ingresos.

Este reclamo hecho por Hacienda en el año 2011 por la suma de 796.928,81 euros, se debió a las irregularidades presentadas en las declaraciones de los ingresos de Jorge Javier en los años 2005, 2006 y 2007.

El presentador había presentado sus declaraciones como impuestos de sociedades, por la empresa Jorge Javier SL donde él es el socio mayoritario con el 99.99%. Esto disminuía enormemente él % de los impuestos que percibiría al hacer su declaración como persona física, siendo de un 25% de tributo por el impuesto de sociedades, mientras que el IRPF podría haber llegado hasta el 48% en los casos de Madrid.

Según información revelada este jueves por Voz Pópuli, Jorge Javier estaba declarando ingresos constantes de 60 euros, mientras que la facturación de la sociedad contemplaba cifras hasta 10 veces mayor. Según Hacienda, el presentador “incumplió de forma consciente la normativa reguladora del IRPF”.

En el año 2011 Hacienda había actuada declarando el embargo cautelar y provisional de algunos bienes inmuebles del presentador, la suma de 796.928,81 euros reclamada. Sin embargo, Jorge Javier, acudió a  la Audiencia Nacional, para demostrar legalmente que él no habia cometido ninguna irregularidad, pero la sentencia de la Audiencia Nacional con fecha del 5 de febrero del 2020, no le dio la razón.

El altísimo patrimonio que percibe Jorge Javier Vázquez

El sueldo que posee Jorge Javier Vázquez, en Mediaset, se estima alrededor de los tres millones de euros por cada temporada. A esto, hay que sumarle lo que percibe por su blog en la revista Lecturas, su obra de teatro "Iba en serio", más su grupo de novelas.

Todo esto ha hecho que Jorge Javier acumule un gran patrimonio, lo que lo ha hecho declarar desde el año 2003 en su sociedad, Jorge Javier SL., unos activos alrededor de los cuatro millones y medio de euros, sin presentar deuda alguna. Para el año 2016 estos activos ya estaban sumando el valor de 5,3 millones de euros.

Si se continua sumando su patrimonio, podemos encontrar que el presentador de Mediaset, cuenta con un Chalé en las afueras de Madrid, donde los precios de esta zona favorecida rondan los tres millones de euros. Y todo no queda allí, ya que, Jorge Javier tambien cuenta con una finja que posee 5 habitaciones, 4 baños, jardin, piscina, estacionamiento subterraneo y una pista deportiva, más un piso en Madrid.

El chalé y el piso de Madrid fueron puestos a la venta pero finalmente no los ha podido vender a pesar de las rebajas en los precios iníciales.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo