MUNDO ROSA | JORGE JAVIER VÁZQUEZ NO SE CALLA ANTE LAS ACUSACIONES POR PARTE DE KARMELE MARCHANTE

Jorge Javier Vázquez acusa a Karmele de meterse en líos y ser muy egoísta

Por STEPHANIE ORDÓÑEZ PÉREZ. 10/08/2020

Jorge Javier Vázquez no ha dudado en definir a Karmele Marchante como la persona más egoísta que conoce

Karmele Marchante en Sálvame

Karmele Marchante en Sálvame

Jorge Javier Vázquez está de vacaciones pero siempre encuentra tiempo para escribir en su blog en la revista Lecturas. En esta ocasión, el presentador de Sálvame ha tenido tiempo para despedirse del periodista experto en moda, Carlos García Calvo, con el que coincidió en “Extra Rosa” en una época dorada para él, cuando empezaba a ser conocido para la audiencia. Un hombre que sabía todo sobre protocolo, que aparentaba más joven de su edad real y que murió en su cama, con un teléfono en la mano y una sonrisa dibujada en la cara.

Pero, sin duda, la gran protagonista ha sido Karmele Marchante, su antigua compañera de programa, que ha tenido un accidente de tráfico al ser arrollada por un vehículo mientras realizaba deporte al aire libre. Jorge confirma que hacía tiempo que no sabía absolutamente nada sobre la propia Karmele. De vez en cuando la catalana se mete en líos por culpa de escribir ciertos tuits y aprovecha cualquier posibilidad para atacar cualquier cosa que pueda oler a su antiguo programa, “Sálvame”.

Jorge Javier tiene un recuerdo divertido de una mujer extraordinariamente egoísta

Jorge Javier la recuerda como una mujer muy divertida, con unas idas de olla que se han convertido en legendarias y que se convierte en puro dadaísmo si la pillas de buenas. Pero, en el fondo, es la mujer más egoísta que te puedes encontrar aunque ella se describe como el mejor ejemplo de la solidaridad y la generosidad.

Jorge considera que ahí radica su grandeza: no tiene la mínima capacidad para analizar de forma objetiva el devenir de las personas, animales y/o cosas. Hay que recordar que ambos trabajaron juntos en “Sálvame” y se conocen perfectamente.

En el mes de enero del año 2019 ya Karmele Marchante concedió una entrevista en la que reconocía que había sido un auténtico error entrar en “Sálvame”. Allí sus compañeros lo único que hicieron fue machacarla y eso le provocó un gran sufrimiento. Desde entonces, Karmele se ha volcado en hablar del independentismo catalán, del feminismo y de sus nuevos proyectos. Y, de vez en cuando, remarcar que aceptar la oferta de colaborar en Sálvame ha sido el mayor error de toda su vida.

Karmele Marchante, ya antes de formar parte de Sálvame, era conocida por ser periodista y una feminista muy radical. Durante su etapa en Sálvame se convirtió en un icono de lo conocido como “tele basura” y se reinventó como un icono de la contracultura. La periodista inició su carrera en el mundo de la política y de la investigación, pero el mundo del corazón acabó llamando a su puerta y se volvió uno de los rostros más conocidos de “Tómbola” por sus discusiones con Jesús Mariñas.

Después de una etapa muy dura en Sálvame decidió desaparecer de los platós de televisión con los ojos llenos de lágrimas, dando un portazo a una época de la que se arrepiente totalmente.

A pesar de que pudo haber llegado a representar a España en Eurovisión con la canción: “Tsunami”, para ella ha sido el mayor error de toda su vida. El año pasado presentó un nuevo libro sobre la trata de blancas con el título de “Puta no se nace” y siempre que le han preguntado sobre el programa “Sálvame” y sobre sus compañeros ha dicho siempre lo mismo: fue la peor experiencia de toda su vida. Durante los últimos dos años, Karmele se ha volcado en escribir esta obra de denuncia entrevistándose con mujeres que se han visto obligadas a ejercer la prostitución en Madrid procedentes de Nigeria, además de visitar varios campos de refugiados en Europa del Norte.