20 euros por la primera foto de Juan Carlos I

La primera imagen de Juan Carlos tras su marcha de España no habría tenido un valor tan alto
Stephy
España
10.08.2020
Compartir:

La primera foto de Juan Carlos I tras anunciar su marcha de España era un verdadero caramelito para los fotógrafos. Eso sí, los precios no son los de antes y la crisis del coronavirus también ha golpeado a los medios de comunicación. Si en otra época una foto como esta podría valer millones, ahora, el precio es bastante irrisorio. Así lo ha valorado Gustavo González que, gracias a su trayectoria como paparazzi y responsable de una agencia, sabe poner precio a la primera fotografía de Juan Carlos I.

La realidad es que la Casa Real está de capa caída y cada vez hay más voces criticas con la monarquía española tras el escándalo que tiene como protagonista a Juan Carlos I que anunció que abandonaba España a un destino que, hasta hace unos días, era desconocido. Desde un punto de vista periodístico la imagen más buscada de la semana era la del Rey Emérito solo, exiliado del que fuera su reino y por causas tan extrañas como las tramas corruptas en las que se le vincula, a pesar de que por el momento no ha sido imputado a nivel judicial.

Después de que surgiera el rumor de que Juan Carlos podría estar en República Dominicana, en una urbanización propiedad de la familia Fanjul, o en Portugal, un país que es clave en su vida ya que pasó allí parte de su infancia. Los paparazzis no han dudado en desplazarse a ambos destinos con el objetivo de conseguir una fotografía del monarca. Pero, la gran duda era: ¿cuánto pagaría un medio de comunicación por la codiciada imagen? Sin duda, la imagen de Juan Carlos bajando de la escalera del avión en Abu Dhabi ha sido muy valorada por los medios de comunicación pero el valor de la misma no ha sido, ni mucho menos, la esperada.

[Sumario]

Según explicó Gustavo González en “Ya es mediodía” ha comentado cuál podría ser el precio de la mencionada fotografía. Sin duda, la imagen del Rey Emérito es considerada la foto de este verano 2020 e, incluso, del año entero. Se ha llegado a especular que Juan Carlos estaría en República Dominicana pero Gustazo no creía que fuera así. El destino que más opciones tenía, en un primer momento, era Portugal y pasar el verano en un destino muy conocido para el monarca: Estori.

Pero, sobre el valor de la foto de Juan Carlos fuera de España tras el comunicado de su marcha posee un valor periodístico sin igual y cualquier medio querría publicar la imagen, pero a nivel económico su valor, hoy en día, oscilaría entre los 15 y los 20 euros.

Eso sí, el paparazzi ha querido matizar que el valor de la imagen dependerá de las circunstancias y el contexto de la misma. Incluso, el valor económico podría aumentar. Por ejemplo, si en la fotografía se hubiera visto a Juan Carlos I riéndose con una copa en la mano, el valor económico sería más alto. Además, no es lo mismo que Juan Carlos aparezca solo o acompañada con alguna amiga, lo que haría que la foto se disparase.

Finalmente, la primera imagen de Juan Carlos I ha sido bajando por la escalerilla de un avión privado llegando a Abu Dhabi. Sin mujeres por medio, sin copas… por lo que su valor no sería tan alto como se podría imaginar en un primer momento.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez