MUNDO ROSA | MODA

¿Cómo se generan las tendencias en la moda?

Por COLUMNA CERO. 05/08/2020

Te contamos algunas claves acerca de cómo evolucionan las tendencias de moda.

La moda, al igual que ocurre con la energía, no se crea ni se destruye, sino que se transforma dando lugar a nuevas tendencias de moda en cada temporada que cambian los esquemas e introducen algunas novedades que no solo buscan satisfacer nuestras necesidades estéticas, sino que cada vez intentan cumplir más con los cambios sociales como es el caso de la ecología a través de las sandalias bio.

Cómo se genera una nueva tendencia

Aunque generalmente no seamos conscientes de ello, lo cierto es que la moda es bastante más compleja de lo que nos pueda parecer, y es por ello que vale la pena apoyarnos sobre diseñadores y fabricantes como es el caso de la marca Valentina que no solo saben estar a la última en todas las novedades que van apareciendo, sino que también se adaptan a nuestros requisitos más exigentes.

Cabe partir de la base de que las tendencias en materia de moda no son tan definidas por el diseñador como pueda parecer, sino que se inspira en la sociedad y en la capacidad del diseñador para conocer aquello a lo que tiende la gente que quiere estar a la última.

En este sentido, hay que observar multitud de rasgos que van desde los colores a las texturas, combinaciones, tipos de tejidos, diseños, etc., y desarrollarlos dentro de los diferentes estilos de vestir a los que podemos acceder a día de hoy.

Este es otro aspecto también muy importante, ya que no solo existe un estilo definido, sino que a día de hoy tenemos la posibilidad de elegir entre un abanico muy amplio de estilos de moda, cada uno de ellos adaptado a unos gustos, particularidades, ideas, creencias, etc. que los hacen más y mejor adaptados para cada uno de los usuarios.

Tanto las tendencias como los estilos se van a generar a partir de la evolución social, de manera que podemos observar que incluso la política, economía, aspectos sociales como pueden ser los constructos, las perspectivas personales de aquellos que prefieren abrazar el mundo natural y ecológico, etc., son ingredientes que serán los que conformarán la receta de la nueva temporada.

Consejos para estar a la última en tendencias de moda

Sabemos que te gusta estar siempre a la última, pero las tendencias van cambiando en cada temporada, por lo que es muy importante que permanezcamos atentas para estar al tanto de todas las novedades, y sobre todo que te sientas inspirada a la hora de elegir.

Para ello te vamos a dar algunos consejos que te ayudarán a estar al día:

- Inspírate a través de revistas, blogs y foros de moda que estén actualizados.

- Evita sobresaturar con mezclas de estilos excesivamente complicados.

- Busca siempre la simplicidad.

- Asegúrate de que tus compras y elecciones las haces a través de tiendas de moda de confianza.

- No olvides que es muy importante optar por la calidad, ya que es lo que marca la diferencia.

- Intenta encontrar la exclusividad pero evita que esto te lleve a un callejón sin salida con un recargado excesivo. La discreción manda a día de hoy.

- No estés siempre detrás de las nuevas tendencias y rompe de vez en cuando un poco los esquemas.

- Pierde el miedo a probar cosas nuevas para dar lugar a un estilo diferente y a un toque mucho más personal y exclusivo.

Ahora que comprendemos un poco mejor el origen y particularidades de las tendencias de moda, os va a resultar mucho más fácil poder estar al día de todas estas novedades, logrando de este modo encontrar las combinaciones perfectas para nutrir vuestro armario en cada nueva temporada.