Jorge Javier Vázquez cumple 50 años: "Mi padre prefería un hijo muerto antes que maricón"

El "marica del bloque" es ahora uno de los presentadores más exitosos de Telecinco
J. C. RUBIO
España
26.07.2020
Compartir:

Jorge Javier Vázquez acaba de cumplir 50 años. El presentador estrella de Telecinco llegó al medio siglo este 25 de julio. En ese tiempo, ha pasado del humilde barrio de San Roque de Badalona a los platós de los programas de más exito de la televisión. Sin embargo, el catalán no olvida los duros golpes que también le ha dado la vida. Tampoco renuncia a sus raíces. Cada cierto tiempo, Jorge Javier recuerda a sus padres en su cuenta de Instagram. Mari ha sido y es su principal apoyo; su padre, fallecido en 1997, "era muy estricto", según su propio hijo. 

Al echar la vista atrás, el conductor de 'Sálvame' siempre ha admitido que su "infancia no fue idílica" y que volver a ella no le "hace especialmente feliz". En su libro "La vida iba en serio", detalla cómo llevaba ser homosexual hace 40 años. "Era el marica del bloque. Desde muy niño sabía que me gustaban los niños, pero no podía compartirlo con nadie", reconoce Jorge Javier, que tuvo que vivir su sexualidad "a escondidas" y sabiendo que su padre "era de los que prefería un hijo muerto antes que maricón"

"Me dio rabia que se muriera tan joven"

La relación con su "severo" progenitor marcó al comunicador, que creció "bajo sus órdenes". En varias entrevistas, Vázquez ha confesado que, "en los estudios", su padre no le "dejaba pasar ni una". El hombre deseaba que Jorge estudiara en la universidad, algo "que él no logró". Esa era su "única obsesión", asegura el periodista, que "siempre" tuvo "la sensación de que le defraudaba". A pesar de todo, su muerte fue un mazazo para él. "Me dio rabia que se muriera tan joven", reconoce.   

Al final, Jorge Javier se licenció en Filología Hispánica en Barcelona, pero pronto comenzó a trabajar en los medios. Primero en la mítica revista Super Pop y más tarde en Pronto. El mismo año del fallecimiento de su padre, dio el salto a la televisión en el programa 'Extra rosa', de Antena 3, que presentaban Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín. El estrellato le llegó en 2003, de la mano del polémico 'Aquí hay tomate', junto a Carmen Alcayde. "Lo pasé muy mal, cometimos errores. Cuando se acabó sentí felicidad", desveló a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

"Me he hecho varias liposucciones"

En 2009, Jorge Javier Vázquez se puso al frente de 'Sálvame', el formato que lo ha consolidado como presentador fetiche de Mediaset y donde ha apagado las 50 velas. En el plano sentimental, está soltero y su ex pareja, Paco, es ahora uno de sus mejores amigos. Estuvo a su lado en el peor momento que la salud le ha deparado, cuando sufrió el ictus en marzo de 2019. Ahora es Jorge el que apoya a otra de sus grandes confidentes, Mila Ximénez, que padece un cáncer de pulmón. 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

Cuando el diablo no tiene qué hacer, mata moscas con el rabo ??

Una publicación compartida de Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) el

A su edad, Vázquez ha conseguido estar a gusto con su físico después de mucho tiempo en el que incluso se ha llegado a avergonzar al verse en pantalla. "Me he hecho varias liposucciones, pero no hay nada mejor que una dieta sana. Si lo hubiera aprendido antes, no habría pasado por el quirófano", afirmó recientemente. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet