¿Por qué no habrá Gran Hermano en 2020? Aquí la respuesta

Por SERGIO SERRANO. 14/07/2020

Hace unos días el director de contenidos de Mediaset explicó los motivos por los que se le daba descanso al formato de 'Gran Hermano

Logo de 'Gran Hermano'

Logo de 'Gran Hermano'

Una cosa está bastante clara y es que Mediaset sigue apostando por los realities ya que es lo que más éxito está consiguiendo los últimos años y por eso este verano han estrenado 'La casa fuerte'.

En otoño llegará un nuevo programa llamado 'Solo/Sola' que se emitirá exclusivamente en MiTele PLUS y la nueva edición de 'La isla de las tentaciones' que ya se está grabando. Manuel Villanueva ha asegurado que no se emitirán al mismo tiempo: "Es preferible que solo haya un reality emitiéndose para que no se canibalicen entre ellos".

Las razones por las que han dado descanso a 'Gran Hermano'

Manuel Villanueva también ha querido descartar la emisión de 'Gran Hermano' en este 2020: "Gran Hermano está en barbecho, descansando. Veremos qué pasa en el futuro pero en 2020 no se emitirá".

Manuel habla con mucho cariño del formato que nació hace 20 años y que llegó para cambiar el paisaje audiovisual español y que mucha gente quiere recuperar en el formato anónimos.

GH fue el comienzo de la apuesta de Mediaset por los realities: "Permiten hacer una televisión contagiosa, vira, que hacen que los contenidos vayan desfilando, además contamina a los diferentes programas de la cadena dandole contenido muy valioso y muy buscado por los espectadores".

La polémica que rodea a GH anónimos

Son muchos los rumores que dicen que a la cadena no le ha interesado producir un nuevo GH por la polémica causada por la gestión de la productora y la cadena en el caso de la presunta violación a Carlota Prado en 'GH Revolution' hace 3 años.

Esta polémica estalló en noviembre de 2019 tras el juicio que hubo por las denuncias recibidas que causó una fuga de anunciantes durante 'GH VIP 7'. Más tarde, esta crisis "obligaría" a la cancelación de la segunda edición de 'GH Dúo' que estaba prevista para enero de 2020 y que provocó la creación de 'El tiempo del descuento'.