MUNDO ROSA | LOS PROTAGONISTAS DE 'CUÉNTAME CÓMO PASÓ' SE ENFRENTAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL

ÚLTIMA HORA: Exigen 30 años de prisión para Ana Duato e Imanol Arias

Por LUCÍA RODRÍGUEZ VILLEGAS. 13/07/2020

El Confidencial revela que los actores se sentarán en el banquillo por defraudar a Hacienda

Ana Duato e Imanol Arias

Ana Duato e Imanol Arias

Ana Duato e Imanol Arias, los protagonistas de la mítica serie de TVE, 'Cuéntame cómo pasó' se enfrentan a 30 años de prisión por defraudar a Hacienda. La pareja en la ficción está muy cerca de sentarse en el banquillo de los acusados según ha recogido el medio 'El Confidencial'. La pareja de actores vive su peor momento tras hacerse público que la Audiencia Nacional dictó un auto de apertura de juicio oral entre quienes se encontraban Duato y Arias.

Los actores se enfrentan a multas millonarias. Mientras que en el caso de Ana Duato, se enfrenta 31 años de cárcel que pide la Fiscalía y a una multa de 10 millones de euros, que se unirían a otros 2,4 millones de euros. Además, en el caso de Imanol Arias, se enfrentaria a 27 años de cárcel y una multa de también 10 millones de euros.

'Nummaria', el despacho encargado de llevar la fiscalidad de los actores, también lleva a otros como  clientes y acusados,  como Joaquín Sabina o Miguel Ángel Bernardeu, productor de Cuéntame y marido de Ana Duato. El director del despacho se enfrenta a 74 delitos fiscales y a delitos por organización criminal.