MUNDO ROSA | EL PRESENTADOR DE SÁLVAME HA CARGADO CONTRA EL REY DE ESPAÑA Y NO HA DEJADO A NADIE INDIFERENTE

Jorge Javier se juega el despido: la brutal rajada y desprecio a Felipe VI

Por LUCÍA RODRÍGUEZ VILLEGAS. 06/07/2020

El presentador estrella de Mediaset ha desatado la polémica en RAC1 hablando de Felipe VI

Felipe VI y Jorge Javier

Felipe VI y Jorge Javier

Jorge Javier Vázquez sigue generando controversia con sus comentarios salidos de tono. El presentador de Sálvame, quien hace apenas unas semanas tuvo un fuerte encontronazo con Belén Esteban en su defensa al Gobierno de Sánchez, ha revelado ahora en una entrevista a qué partido votaría si hubiera de nuevo elecciones.

El presentador ha admitido estar muy contento con la labor de PSOE-Unidas Podemos, por lo que para ellos sería su voto en unas elecciones. En la entrevista a Jordi Basté en El món a RAC1, Jorge Javier se ha pronunciado sobre las críticas generadas y admitía:"Es mucho menos de lo que parece. He aprendido a que es fundamental el aislamiento, cuando crees que algo tendrá repercusión. No calentarte ni leer cosas ni recibir llamadas. Es un proceso que se consigue con los años. Antes lo hubiera pasado muy mal".

Pero el momento más controvertido llegaba cuando le preguntaba por el auge de VOX y por el monarca Felipe VI. Fue entonces cuando Jorge Javier Vázquez contestaba: "no era consciente de que el franquismo sigue tan vivo en España. Y no se va a extinguir. Gente de mi generación les inculcan a sus hijos ideas fascistas y de extrema derecha. Esa ideologia va a permanecer duarnte muchos años". 

Al ser preguntado por el monarca Felipe VI, Jorge Javier afirmaba contundente: "¿Alguien espera algo de Felipe VI? Ni está ni se le espera. Ahora habla el rey y nos da igual, y ahora podemos decir que no les gusta, que no se entera, y que estamos desencantados con él y su padre, llevando una vida de esplendor, cuando el país estaba devastado. Ahora no nos tragamos nada, hemos crecido. Ya no nos ponemos firmes cuando habla el rey. Antes vivíamos muy engañados". 

Las palabras del presentador de Sálvame han desatado enorme polémica en redes sociales, donde los usuarios han vuelto a criticar y defender a partes iguales.