MUNDO ROSA | EN ITALIA EXIGEN RESPONSABILIDADES A SU FILIAL ESPAÑOLA, 'RODARÁN CABEZAS'

Golpe a Telecinco: caída millonaria y sopesan el despido de Jorge Javier

Por LUCÍA RODRÍGUEZ VILLEGAS. 29/06/2020

Los pronunciamientos políticos de Jorge Javier han afectado económicamente a la cadena

Jorge Javier Vázquez y Vasile

Jorge Javier Vázquez y Vasile

Los pronunciamientos políticos de Jorge Javier en Mediaset están trayendo las primeras consecuencias. A la rajada del de Badalona confirmando que su programa era 'de rojos y maricones' y a sus constantes trifulcas con el partido ultraderechista de VOX se han venido las primeras consecuencias económicas a la cadena de Vasile.

Pese a que la audiencia nunca es un problema para Mediaset, desde que Jorge Javier se pronunciara, Mediaset ha salido del Ibex 35 con un desplome en la bolsa y vive su peor momento como empresa. Pero esto no es todo, pues la última semana, la cadena de Vasile ha cerrado con un mínimo histórico de 3.152 euros por acción.

La caída en bolsa no ha sentado nada bien a la matriz italiana, que ha pedido rápidamente explicaciones a Madrid, llegando a considerar que una gran parte de este drama económico es culpa de los pronunciamientos políticos del presentador catalán. Tal es la preocupación por el impacto económico que no han descartado el despido de Jorge Javier Vázquez. La situación ha hecho que el presentador admita sentirse “con angustia, atrapado”.