MUNDO ROSA | LA CASA FUERTE, EL REALITY DE TELECINCO QUE VENÍA A NO "DEJAR HUÉRFANA A LA AUDIENCIA EN PLENA DESESCALADA”, ESTÁ GENERANDO CRÍTICAS POCO POSITIVAS

La casa fuerte, criticada por sus mecánicas

La casa fuerte no las tiene todas consigo y está generando críticas poco positivas en los espectadores porque no terminan de entender el mecanismo del programa

La Casa Fuerte / Telecinco

La Casa Fuerte / Telecinco

La casa fuerte no las tiene todas consigo. El programa, que venía a ser el sustituto de Supervivientes 2020, y con el cual “Telecinco no quería dejar huérfana a la audiencia en plena desescalada”, está generando críticas poco positivas en los espectadores porque, sencillamente, no terminan de entender el mecanismo del programa.

El programa no escapa de las críticas. Los mismos concursantes han emitido opiniones. Las primeras quejas vinieron de los labios de la autoproclamada “reina de los realities”, Oriana Marzolli, la concursante que divide las opiniones de la audiencia. Esta se quejó de las condiciones en las cuales vivían: “hay escarabajos y cucarachas voladoras. Todo el día estoy en la habitación de Cristina y Ferre para ducharme y ser una civilizada. Es horrible”, manifestó. La venezolana añadió también que parecía un Supervivientes 2.0. ¡Hasta el mismo Jorge Javier Vázquez estuvo de acuerdo ya que, muchas mecánicas, son idénticas!

 

La casa fuerte, cambio de la celebración de “la junta” muy criticado

 

Pero donde el programa está siendo fuertemente cuestionado es por sus mecánicas. En la gala más reciente, “la junta” para nombrar a una pareja inmune se celebró a mitad del programa. Esto, generalmente, se hacía hacia el final. El director del programa justificó el cambio indicando que, la semana pasada, Cristian y Maite, usaron estrategias en la junta. Tras el cambio, las quejas en Twitter no se hicieron esperar. “Vaga”, “poco convincente” e “injusta” fueron algunas de las etiquetas que le endilgaron a ese cambio.

 

La casa fuerte no permitiría la rotación de los concursantes

 

Si se analiza bien esta dinámica, “La casa fuerte” está diseñada de tal manera que, los concursantes,  sean los mismos hasta el final, sin permitir la rotación de los integrantes ¿Dónde está la gracia en esto? De acuerdo a la producción, era la principal condición del programa.

“La casa fuerte” está diseñada de tal manera que, los concursantes,  sean los mismos hasta el final, sin permitir la rotación de los integrantes

De no cambiar esta dinámica, “los asaltantes” siempre estarían expuestos al voto de la audiencia ya que, “los residentes”, no les aceptarían por “no estar con ellos desde el principio”. Al final, al no existir esa rotación, el programa se torna repetitivo y pesado por la ausencia total del “factor sorpresa”.

No hay que negar que, lo que mantiene al programa a flote el día de hoy, son las vivencias dentro de la villa: las peleas, las discusiones, las intrigas. Pero el reality necesita de buenas dinámicas y competencias que permitan a los telespectadores tener un “receso” de las mismas o saciar sus ganas de “sed de sangre”, donde pueda ver a sus “gladiadores” vencer a sus “rivales” y lograr alcanzar “la gloria”.

Si el programa sigue dependiendo del “gancho” de la intriga, los augurios no serán buenos y tendremos un reality de muy corta duración. ¿El equipo de producción modificará este tipo de votación para que exista algo de rotación en “La casa fuerte”?