MUNDO ROSA | ROCÍO CARRASCO ES EL NUEVO FICHAJE DE RTVE EN LA NUEVA TEMPORADA “LAZOS DE SANGRE” PERO, ANTES DE ESO ¿DÓNDE TRABAJÓ? TE LO CONTAMOS

Rocío Carrasco: todas las veces que trabajó en Telecinco

Rocío Carrasco se convirtió en el nuevo fichaje de “Lazos de sangre”, el programa de TVE que reconoce a los grandes clanes y familias españolas

Rocío Carrasco / Gtres

Rocío Carrasco / Gtres

Rocío Carrasco (43) volvió a la televisión. El pasado miércoles 17 de junio, apareció nuevamente en la pantalla chica como tertuliana de la nueva temporada de “Lazos de sangre”, conducido por Boris Izaguirre. Rocío estuvo acompañada de un selecto grupo de colaboradores, sin duda, bastante respetados.

La hija de Rocío Jurado y de Pedro Carrasco fue, en palabras de la directora del programa, Carmen Delgado, un fichaje que “da prestigio” porque “ha vivido en primera persona los relatos con los que quedaremos boquiabiertos”. “Estamos encantados con la repercusión que ha tenido ese fichaje”, señaló Boris Izaguirre, conductor del programa.

La hija de “la más grande” no es nueva en esta actividad. Desde hace cuatro años no pisaba un plató de televisión. Antes de ese “receso”, ella fue un rostro importante dentro de la nómina de presentadores  y colaboradores de Telecinco.

Eso sí, Telecinco aprovechó esa ausencia para firmar a su ex esposo, Antonio David Flores (44), y a su hija, Rocío Flores (23). La hija de Antonio David se convirtió en “estrella”, por mérito propio, cuando decidió embarcarse a Honduras como participante del reality Supervivientes 2020 y donde se quedó como tercera finalista.

Durante esa estadía, aprovechó para desahogarse públicamente sobre la nula relación que tiene con su madre. También usó cada oportunidad que tuvo para tender un puente a una posible reconciliación, que sigue sin presentarse.

 

Rocío Carrasco fue ficha importante de Telecinco

 

La última vez que Rociíto pisó un plató de televisión fue como presentadora de “Hable con ellas”, de Telecinco. El programa era un magazine nocturno que fue emitido de manera muy irregular y con ciertos problemas. Estuvo en el aire entre el 2014 y el 2016 y cuya novedad era, precisamente, contar con varias mujeres como conductoras, muy al estilo de “Amigas y conocidas” de TVE y de la estadounidense, "The View".

La incorporación de Carrasco se hizo a mitad de la primera temporada, sustituyendo a la actriz Natalia Millán (“Cuéntame”, “El Ministerio del Tiempo”) y, desde entonces, fue una de las conductoras hasta que el programa fue cancelado en verano de 2016.

Durante esa etapa, entrevistó al presentador favorito de TelecincoJorge Javier Vázquez, habló largo y tendido sobre su boda con Fidel Albiac e incluso mandó algún mensaje a su exmarido Antonio David Flores. De la realización del programa se encargó La Fábrica de la Tele, la misma de "Sálvame", "Socialité""La última cena" y "Todo es mentira".

Pero con la presencia de Rocío no se contó solo en “Hable con ellas”. Entre temporadas, siguió trabajando para la misma productora como reportera de la versión nocturna de “Cámbiame”, el programa que transformaba la apariencia física a gente famosa y a anónimos. También estuvo una vez en “Sálvame” como invitada del desfile de modas que organizó.

 

Rocío Carrasco, siempre bajo el ala protectora de María Teresa Campos

 

La relación laboral entre Rocío Carrasco y la televisión, especialmente Telecinco, tiene un nombre propio: María Teresa Campos

Fue la periodista y presentadora quien se convirtió en la madrina laboral de la hija de Rocío Jurado, apostando por ella como tertuliana del programa matutino “Día a día”, donde trabajó desde 1997 hasta 2004. Ese año, Campos fue fichada por las mañanas de Antena 3; su renovado “Cada día” también contó con la presencia de Carrasco.

Su relación ha continuado desde entonces. Carrasco incluso acudió a la celebración, delante de las cámaras, de los 300 programas de “¡Qué tiempo tan feliz!”, el programa que Campos presentaba los fines de semana en Telecinco tras su regreso a Mediaset.

“Hable con ellas” tampoco fue su primera vez como presentadora. En los noventa copresentó en Telecinco el fugaz programa de testimonios “Cita con Apeles”, en 1997, y en 2011 acompañó a María Teresa Campos en “Nacidas para cantar”, concurso de corta duración de la autonómica Canal Sur que, a su manera, buscaba a la nueva Rocío Jurado.