El pasado 4 de junio, Miguel Bosé, encendió las redes sociales a afirmar, a través un tuit, que los gobiernos están mintiendo a la ciudadanía respecto a las medidas de restricción y distanciamiento social y, explícitamente, nombra también al gobierno de España.
El polémico tuit muestra un vídeo, de menos de dos minutos de duración, acompañado del comentario, donde se observa a la ciudad de Ginebra, en Suiza, y se aprecia que los ciudadanos actúan con total normalidad en un día soleado, disfrutando de paseos y terrazas sin ningún tipo de distancia social ni medidas de seguridad como mascarillas.
Quien grabó el vídeo va narrando lo que se capta en cámara y, asegura, fue grabado el primero de junio. La persona hace también mucho hincapié insistiendo en que Ginebra es la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que declaró la pandemia y está siendo especialmente prudente en sus recomendaciones de desconfinamiento al mundo. Las palabras de Bosé fueron escritas en letras mayúsculas: "Suiza, como los países nórdicos de Europa, saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido".
SUIZA, COMO LOS PAÍSES NÓRDICOS DE EUROPA SABEN DESDE EL PRINCIPIO DE LA GRAN MENTIRA DE LOS GOBIERNOS, EL DE ESPAÑA INCLUíDO.
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) June 4, 2020
Bosé ha sido muy crítico con las medidas tomadas por el gobierno español, incluyendo el uso de mascarillas y tapabocas. Para apoyar sus afirmaciones, el pasado 31 de mayo, a través de su cuenta de Twitter, publicó un vídeo de la OMS en el que se explicaba que las mascarillas y tapabocas son solo para los enfermos y lo acompañó con el siguiente texto: “Aquí, el vídeo de la OMS desaprobando el uso de la mascarilla si no se está enfermo. ¿Para cuándo estas indicaciones, para cuándo? Basta de tratarnos a todos como una piara”.
Aquí, el vídeo de la OMS desaprobando el uso de la mascarilla si no se está enfermo. https://t.co/CfGLuAFqx1
Para cuándo estas indicaciones, para cuándo? Basta de tratarnos a todos como una piara.
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) May 31, 2020
Suiza anunció el 29 de mayo la aceleración de la desescalada. A partir del 11 de junio, el país dará apertura a los restaurantes, con la intención de que sus ciudadanos “aprendan a vivir” con el coronavirus mientras está disponible una vacuna o una terapia para combatir la enfermedad. Lo que no se puede confirmar es si estas medidas están siendo efectivas o van a provocar un efecto rebote. Estudios demostraron que el SARS- CoV-2019 tiene un tiempo de incubación de varios días, por lo que una persona asintomática o sin la presencia del virus en su organismo hoy, puede estar infectada sin saberlo. Igualmente, Suecia no tomó las medidas necesarias de aislamiento y distanciamiento social a tiempo y, al día de hoy, tiene una tasa de contagio, respecto a otros países, bastante alta.
Paradójicamente, Lucía Bosé, su madre, murió por coronavirus
Lo que más sorprende sobre el comentario del cantante fue que su propia madre, la mítica actriz italiana Lucía Bosé, murió el pasado 23 de marzo en un hospital de Segovia, víctima del coronavirus. La actriz tenía 89 años y falleció tan sólo tres días después de ser hospitalizada en un centro desbordado durante los primeros días de la pandemia, sin apenas material sanitario suficiente. Sin respiradores, la actriz estuvo en curados paliativos hasta morir sola y alejada de los suyos, confinados en ese momento del Estado de Alarma.
La reacción de sus seguidores no se hizo esperar
Al publicar el tuit, los seguidores de Miguel Bosé, no desaprovecharon para apoyar o rechazar tal afirmación. Unos se sintieron molestos, otros decepcionados; sobre todo aquellos quienes perdieron familiares por coronavirus. Otro grupo mostró su apoyo al cantante, aplaudiendo y agradeciendo que una figura pública trajera “cordura a esta mierda”, como expresó un usuario.
Algunos tuits de sus seguidores a continuación.
Señor @BoseOfficial, el personal sanitario de su país, tiene un mensaje para usted. pic.twitter.com/04Mp38qzkA
— Doming??rtega (En Casa??) (@domingo1973) June 5, 2020
Gracias @BoseOfficial x atreverte a decirlo pública y abiertamente??
Es #PLANdemia ideada x dementes perversos q quieren quitarnos Derechos y Libertades causándonos terror para poder tomar control del Planeta… imponiéndonos el Nuevo Orden Mundial #NOM o #NWO o sea 1 Dictadura pic.twitter.com/RbmA7AIXtz
— Caro ???? (@carogotita) June 6, 2020
Eso díselo a todos los muertos y sus familiares. Diles que han muerto de mentira.
— YORX (@_YORX_) June 5, 2020
Toda la razón, Miguel!
Lo que sucede es que han engañado muy bien a la gente y cuando se le intenta despertar piensan que es falso.— Juan Bryan (@juanbryan1) June 4, 2020
Me decepciona mucho Sr. Bosé, decir que todo esto es una mentira orquestada por los gobiernos. Y me aterran está clase de imágenes, por eso el mundo no sale de la pandemia por tanto inconsciente e irresponsable.
— Jericho-kun 3:16 (@IoriJericho) June 4, 2020
Ya. No más cocaína.
— MiSigno (@Mic_Sig) June 4, 2020
Yo vivo en Suiza. A penas desde el miércoles pasado el gobierno quitó la regla de max. 5 personas juntas y la agrandó a 30. También quito la multa de la distancia de 2 metros y está se volvió responsabilidad de cada cual. El tapabocas es voluntario. https://t.co/XAyECIHSSq
— Maria Teresa Ocampo (@theryzobrist) June 4, 2020
No, Miguel. Soy suizo, vivo en Ginebra, solía pasar a diario por el lugar donde se grabó ese vídeo, sé de sobra cómo se comporta aquí la gente, más allá de lo q se vea en el vídeo, y sé de sobra cómo lo hemos vivido y cómo han actuado los poderes públicos. Te equivocas de pleno.
— ?? Soy Deivis (??) (@david_deivis) June 5, 2020
Ya era hora k un personje publico diera un poco de cordura a esta mierda
— PHD (@marmolp51) June 5, 2020
Última hora: nuevos tuits de Miguel Bosé
Tras la repercusión en las redes sociales de sus tuits, Miguel Bosé hizo dos publicaciones recientes, con dudosa información, que lo empujan a afirmar que, el coronavirus, es una mentira de los gobiernos.
La primera de ellas, es de un blog llamado Movimiento Político de Resistencia, y con fecha del 27 de abril de 2020, donde se afirma que la OMS nunca había aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia. Sin embargo, en una búsqueda por internet, se encuentran noticias como que el 14 de abril, el diario La Vanguardia publicó que la OMS recomendó a Europa no precipitar el confinamiento.
La OMS, lo deja bien claro. Quiénes son entonces los culpables de tanto daño? Los gobiernos temerosos y cómplices de la Gran Conspiración, los débiles y “mandaos”, sin carácter. Esto ya se sabía en noviembre del 2019. Pero tranquilos… TODO SE PAGA.”https://t.co/X1FyGtIsNh
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) June 6, 2020
El segundo tuit, está acompañado de la etiqueta #YoSoyLaResistencia, y es un enlace hacia otro blog llamado Donde la verdad nos lleva, el cual, al darle click, el usuario es dirigido a un artículo con fecha del 20 de mayo de 2020, donde convocan al sábado 13 de junio a todos los medios alternativos a exponer a “Bill Gates y su agenda oscura”.
OS ESPERAMOS A TODOS. #YoSoyLaResistencia https://t.co/VA8IvG5FYc
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) June 7, 2020
Esa “agenda oscura” quizás tenga que ver con el Evento 201. De acuerdo a ese bulo, el Evento 201 fue un simulacro de pandemia que predijo la muerte de 65 millones de personas. El objetivo de eso es reducir a la población para mantener al resto enfermo o estéril para vender la idea de una vacuna. Quienes estarían detrás de esa vacuna serían The Pirbright Institute y Bill Gates.
El Evento 201 sí existió y fue un simulacro, con modelos computarizados, realizado por el Instituto Johns Hopkins, que sirvió para “destacar la preparación y los retos de la respuesta que podrían emerger de una pandemia muy severa” pero no predijo la muerte de 65 millones de personas y, mucho menos, de COVID-19. En el modelo matemático se incluyó un coronavirus ficticio y, los insumos matemáticos usados no son similares al Sars-CoV-2019.
Así que la polémica está servida por un rato más.
Noticias relacionadas
Adara Molinero bloquea a su padre, Jesús Molinero, en Twitter
Oriol Mijtà: el comité de emergencia español debería dimitir