MUNDO ROSA | INVESTIGACIÓN SOBRE EL NEGOCIO DE RICARDO RODRÍGUEZ, MARIDO DE MARÍA PATIÑO

María Patiño: la verdad sobre el restaurante de su marido Ricardo Rodríguez

Por RAÚL CALVO GALEANO. 03/06/2020

Ditirambo Foods and Drinks lleva cerrado meses y sigue sin abrir lo que ha desatado la especulación en redes sociales

La amiga de Belén Esteban y Gema López víctima de unas duras insinuaciones sobre el negocio de su marido

La amiga de Belén Esteban y Gema López víctima de unas duras insinuaciones sobre el negocio de su marido

Una noticia ha sacudido la red social Twitter y al parecer tiene que ver con María Patiño y su desconocido marido, Ricardo Rodríguez. El bar que tienen en común ha desatado una ola de especulaciones que poco tienen que ver con la vida profesional de la periodista de Sálvame. Ditirambo Foods and Drinks, el restaurante de la pareja regentado por él, parece ser el objeto de la polémica donde un usuario de la red social pregunta sobre el cierre de establecimiento donde supuestamente habría tenido que intervenir Sanidad.

La vida secreta del marido de María Patiño

De Ricardo Rodríguez sabemos lo que María Patiño ha querido filtrar a sus compañeros de la prensa y poco más. La pareja se conoció en la década de los 2000 cuando la gallega todavía colaboraba en DEC. Junto a su amiga Gema López, ambas encontraron el amor en dos personas relacionadas con el mundo de la actuación. Ricardo llegó a actuar junto a Sara Montiel y Concha Velasco y fue impulsor del debut de María como actriz en un cortometraje.

La pareja se casó en Sri Lanka sin invitar a ninguno de sus compañeros de Sálvame, con reproche de Jorge Javier Vázquez incluido. La relación de él con su hijo Julio siempre ha sido buena y también incluyó a la periodista dentro de su vida saludable. El deporte y la dieta "healthy" forman parte de la rutina de la amiga de Belén Esteban tomándosela muy en serio. Este interés por la gastronomía les llevó a abrir el restaurante cafetería Ditirambo Foods and Drinks en pleno centro de Madrid.

El restaurante de la discordia

Una cuenta de Twitter (@JournaliesVic) publicaba apenas hace unas horas contenido para Sálvame "por si se quedaban sin temas". Sin embargo, la ayuda no era sino un regalo envenenado para destapar diversos secretos de María Patiño. Como podemos observar, el twittero/a especula con un posible cierre del bar por parte de Sanidad o Policía (los únicos capaces de sancionar el local).

Si miramos los comentarios al tweet, se ahonda aún más en el tema con referencias más directas al cierre del establecimiento. Por último, ponen en duda el título de María Patiño como periodista. A este respecto, si podemos decir que la enemiga de Gloria Camila si cursó la carrera junto a Carmen Pardo (Espejo Público). Ella también aclaró recientemente que la llevó a cabo por la polémica Universidad de Gales, la misma que Jose Antonio Avilés, en un tema silenciado por la Fábrica de la Tele.

¿Qué hay de verdad en estas informaciones?

Nada mejor que irse hacia las fuentes más cercanas para saber que ha ocurrido con el restaurante del marido de María Patiño. En primer lugar, TripAdvisor nos avisa que es un sitio más que recomendable con cuatro estrellas y media sobre cinco. El único comentario malo hace referencia a que un menú de dos platos resulta algo caro (10,50 euros). Por su parte, en su página de Facebook esclarecemos el enigma. El lugar está cerrado.

Ditirambo cerró sus puertas el día 14 de marzo, mismo día que Pedro Sánchez compareció para anunciar el Real Decreto sobre el confinamiento. Con Madrid en Fase 1 tampoco parece que haya abierto sus puertas. Su último mensaje es algo enigmático: "Querid@s amig@s #ditiramberos por ahora seguimos hibernando pero no dejamos de pensar en vosotros y aunque nos lo pongan difícil lucharemos para #ditirambear juntos.
@ditirambofnd os espera a la vuelta muy pronto..."

Lo que parece claro es que si el marido de María Patiño se llevó una sanción no parece algo que se vaya a averiguar de forma pública. Pero lo que si podemos deducir es que el problema no tiene ningún problema más allá de la situación actual que vive España y que seguramente pronto abrirá sus puertas. Indagando más, parece que esta "serpiente de verano" podría venir del entorno de Yiya, concursante de Supervivientes, por un reportaje sobre su bar en Socialité donde salían vecinos quejándose.