MUNDO ROSA | UNA INVESTIGACIÓN DEL HUFFTINGTON POST REVELA LA PASTA QUE SE METEN LAS CELEBRIDADES

¿Participante o colaborador de reality? Ambos son muy rentables

Adara Molinero, Fani Carbajo, Omar Montes, Isabel Pantoja… todos ganaron tremenda pasta con sus participaciones

La Casa Fuerte / Telecinco

La Casa Fuerte / Telecinco

El Hufftington Post reveló lo rentable que resulta participar en un reality. Como concursante o como colaborador, las ganancias de las personalidades son bastante elevadas: se forran por exponerse en Mediaset.

Telecinco y las productoras saben que, mantener a los concursantes de sus realities, a los colaboradores que comenten sus programas, a los tronistas y pretendientes en Mujeres y Hombres y Viceversa (Cuatro) y a los asesores del amor, en el mismo programa, sale muy pero muy rentable.

Al final, es una subasta de personajes y de quién tiene más caché. El caché se entiende como un mayor impacto mediático.

 

MYHYV

 

De acuerdo a la investigación realizada por el Hufftington Post, sus fuentes informaron que, un tronista, gana muy poco (en términos de televisión, claro está).  El tronista puede ganar 200 euros por programa, es decir, que si graban 10 programas como mínimo, su salario será de 2.000 euros al mes.

Los pretendientes ganan, exactamente, lo mismo que los tronistas. Sin embargo, los asesores del amor ganan el doble: 400 euros, y suelen aparecer en un mayor número de programa que ellos. No hay que olvidar el peso mediático. Sin duda, la que más cobraría sería Nagore Robles.

 

Colaboradores de los realities

 

En el caso de los colaboradores de los realities, las ganancias pueden estar entre los 600 y 800 euros, dependiendo del caché. Telecinco emite sus realities dos o tres veces por semana, aunque no siempre repiten los mismos colaboradores, por lo que unos pueden sacar su buena pasta y otros, no tanto (aunque tan mala no es).

 

La isla de las tentaciones

 

Para la primera edición de este reality, todos los concursantes cobraron una cuota fija por su participación: los tentadores, 900 euros y, las parejas, 2.000 euros por permanecer más de un mes en villas de la República Dominicana.

Al subir el protagonismo, aumenta el caché. Fue lo que pasó con Fani, de 34 años: del reality presentado por Mónica Naranjo pasó a Supervivientes y firmó, hace poco, su participación en La casa fuerte.

 

Los bolos

 

Aparecer en las discotecas ha sido un negocio incuestionable desde que, en 2008, comenzó a emitirse Mujeres y Hombres y Viceversa, aunque el presupuesto ha disminuido. Durante esa época, se cobraba entre 6.000 y 12.000 euros por bolo, de acuerdo a lo que movilizara el personaje y al contrato que se hubiera firmado.

Al día de hoy se puede cobrar, cuando mucho, entre 1.500 y 1.600 euros por aparecer en una discoteca a las 3 de la madrugada, permanecer allí de tres a tres horas y media, tomarse fotos con la gente (además de los consumos, desplazamiento, cena y alojamiento). Las mujeres suelen cobrar 200 euros menos porque, los hombres, tienen más tirón.

Y ahora pasemos a las personalidades

 

Omar Montes

 

De ser nadie se convirtió en el concursante más carismático de la edición de Superviviente 2019. Ganó esa edición. Después de su paso por Honduras, ha logrado hacerse con 165.000 euros al mes ¿cómo lo hizo?

1) Premio de Supervivientes: 200.000 euros.

2) Rendimiento económico de sus canciones: entre 5.000 a 10.000 euros al mes.

3) Conciertos: 12.000 euros por show y, con un promedio de 10 conciertos al mes, totalizarían 120.000 euros.

4) Eventos y festivales: 15.000 euros.

5) Fiestas privadas en las que canta en exclusiva: 20.000 euros

Si solo participase en un evento y en una fiesta privada al mes, se ganaría 35.000 euros ¡nada mal!

 

Adara Molinero

 

Ganadora de Gran Hermano VIP 7 y que, con 27 años, ha dejado ver sus idilios amorosos en pantalla: primero con Hugo Sierra y luego con Gianmarco Onestini. Actualmente es colaboradora de Supervivientes y es frecuente su participación Sábado Deluxe. También protagoniza portadas, concede entrevistas e impulsa marcas.

De acuerdo al portal Vozpopuli, su ganancia asciende a los 270.000 euros, desglosados de la siguiente manera:

1) El maletín de GH VIP: 100.000 euros, 64.000 son libres de impuestos.

2) Su estadía en GH VIP: 4.000 euros semanales, lo que le totalizó 56.000 euros.

3) Siete días en El tiempo de descuento, con un caché similar, 4.000 euros

4) Un Sábado Deluxe: 20.000 euros (ha asistido 4 veces, lo que le totaliza 80.000 euros).

5) Otro Sábado Deluxe con su hermano, donde se asegura, cobró 12.000 euros.

6) El resto son tres portadas de revista, intervenciones en MYHYV, Supervivientes y su canal de MTMAD, que está suspendido por los momentos. Todo eso suma la bicoca de 270.000 euros.

 

Isabel Pantoja

 

Como concursante de la edición Supervivientes 2019, recibió 80.000 euros semanales. Ese año, el cheque de 200.000 euros quedó en manos de Omar Montes. Pantoja no tuvo necesidad ni de bolos ni de entrevistas, aunque si las dio, tampoco de colaboraciones. Y, si pareció escandaloso la suma pagada a la Pantoja, fue nada comparado con lo que ganó Telecinco: 2.5 millones de euros semanal.