MUNDO ROSA | MÁXIMA PREOCUPACIÓN

Bertín Osborne desvela su importante problema de salud

Por RAÚL CALVO GALEANO. 02/06/2020

Fabiola Martínez, mujer del cantante, ha sido la encargada de explicar en que consiste en su dolencia crónica

Fabiola Martínez, mujer de Bertín Osborne, desvela la grave enfermedad de su marido

Fabiola Martínez, mujer de Bertín Osborne, desvela la grave enfermedad de su marido

Bertín Osborne es una persona de riesgo. Y no solo por la edad, ya que recientemente su mujer Fabiola Martínez ha revelado que padece un serio problema de salud que no le permite llevar una vida tan cómoda y comfortable como pretendía. El presentador de Mediaset siempre ha llevado con gran discrección su dolorosa enfermedad y ni sus mejores amigos (Arévalo, Emma García o el rey Juan Carlos) sabían nada al respecto. 

Bertín Osborne: una vida de artista polifacético

Bertín Osborne ha abarcado todos los campos en el mundo del espectáculo. Se inició como cantante logrando una moderada carrera discográfica con éxitos tanto en España como en México. En el país azteca desarrolló una breve pero intensa carrera como actor de telenovelas y terminaría consagrándose como un hombre orquesta dentro de la televisión. Normalmente asociado a concursos, Telecinco lo fichó como maestro de ceremonias en uno de los primeros dating-shows que se hicieron en España, aunque su mayor triunfo lo conocería en Lluvia de Estrellas en Antena Tres.

Desde entonces se ha consagrado como cara conocida de la pequeña pantalla hasta llegar a Mediaset con un programa de entrevistas surgido en TVE: "Mi casa es la tuya". Paralelo a su carrera profesional ha ido su vida personal con tres hijas y dos hijos en varias relaciones. Aunque envuelto en escándalos por su fama de mujeriego (recordemos el escándalo con Sonia Arenas y María Teresa Campos), Fabiola Martínez terminó por conquistarle. Su enfermedad, sin embargo, viene desde que era joven y se dedicaba al fútbol.

La grave enfermedad de Bertín Osborne

Al igual que Kiko Rivera y otros famosos que han dado visibilidad a este problema de salud, Bertín Osborne tiene "gota". Una enfermedad relativamente rara (2,4% en España) que viene por ataques aleatorios y que no son otra cosa que dolores causados por una formación de piedras o "cristalitos" por un alto nivel de ácido úrico, lo que también se llama hiperuricemia. 

No deja de ser una sustancia antioxidante pero su exceso en la sangre se deposita en varias partes del cuerpo, entre ellas, los pies y algunas articulaciones como la rodilla o el codo lo que supone un desequilibrio en el centro de la gravedad del cuerpo. La enfermedad se combate con una buena alimentación y sobre todo con ejercicio y agua que sirven para mitigar las consecuencias de la gota. 

El cambio radical en la vida de Bertín Osborne

Con una altura de 1,98, Bertín Osborne iba para deportista y llego a jugar en los juveniles del Real Madrid; sin embargo, parece que fue la enfermedad lo que lo apartó de los campos de juego y no los escenarios. Desde entonces, siempre se ha tratado de cuidar aunque como hemos visto en diversas entrevistas con Fran Rivera o Santiago Abascal (VOX), si algo le gusta al andaluz es comer. Vinito, queso y jamón son una delicia para el enemigo de Pablo Iglesias; pero todo eso lo ha tenido que dejar aparte para dedicarse a ser "real fooder". "La carne roja ha muerto". Bertín Osborne opta ahora por tomates y manzanas, las cuales han dejado de ser un complemento en su dieta para formar la base de una alimentación que le garantizará combatir su grave enfermedad y aumentar su esperanza de vida.