MUNDO ROSA | SORPRESA DE ÚLTIMA HORA

Isabel Rábago rota: denuncia a un acosador por amenazas de muerte

Por RAÚL CALVO GALEANO. 31/05/2020

El acoso al que ha sido sometido la periodista ha despertado el apoyo de Emma García

Isabel Rábago, esposa de Carlos Rodríguez (PP), amenazada y acosada pone una denuncia ante la Guardia Civil. Emma García la apoya

Isabel Rábago, esposa de Carlos Rodríguez (PP), amenazada y acosada pone una denuncia ante la Guardia Civil. Emma García la apoya

No corren buenos tiempos para Isabel Rábago. La periodista de Viva la Vida ha sido objeto de acoso por parte de un supuesto informador que le presentaba datos sobre el caso Avilés. Tanto Emma García como Sonsoles Ónega han mostrado su apoyo a la cántabra. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para averiguar de quien se trata y llegar hasta las últimas consecuencias. El contexto de fondo: Juan Antonio Avilés, su compañero en el programa que presentaba antes Toñi Moreno.

El marido de Isabel Rábago la acompaña a poner una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil

En plena madrugada y con Madrid todavía en Fase 1, Isabel Rábago acudía junto a Carlos Rodríguez Ramón, su pareja, a comandancia de la Guardia Civil. Las fuertes amenazas recibidas por correo electrónico fueron el detonante para que se personara allí y tomara medidas. Isabel pone en conocimiento de Raúl Prieto y Emma García la situación que estaba viviendo y, un día después, tras dimes y diretes en varias revistas lo hacía público. Sin duda, uno de los peores momentos de la vida profesional de la que fuera asesora del Partido Popular en Madrid.

La respuesta de Isabel Rábago en Viva la Vida arropada por sus compañeros

Emma García abría el programa del 30 de mayo con un titular sorpresa: la odisea de Isabel Rábago tras recibir amenazas. A pesar de empezar con un cierto optimismo sobre como se podían resolver las cosas, lo cierto es que poco a poco la emoción se apoderó del plató con lagrimas en los ojos. Su familia había sido uno de sus principales apoyos pero admitía ante Terelu Campos, Kiko Matamoros y Suso Álvarez que todavía tenía miedo de salir sola a la calle. A pesar de que el presunto acosador le ha pedido disculpas, la colaboradora de Ya es Mediodía ha dicho que va a seguir adelante con este tema en los juzgados. 

El asunto sobre las estafas y deudas de Jose Antonio Avilés parece ser el epicentro del terremoto mediático. Esta persona se puso en contacto con la enemiga de Belén Esteban para pasarle una serie de pruebas y documentos judiciales. Sin embargo, Rábago los puso en duda y ante su omisión del tema, esta persona insistió hasta llegar a molestar a la cántabra. De ahí, a las amenazas, un paso. 

"Zorra", "Te voy a aplastar la cabeza", "Como te pille en Mediaset" y otras amenazas a Isabel Rábago

Los insultos e improperios expresados en esos correos sobrepasan todos los límites. Emma García lo llegaba a calificiar como "violencia de género". Curiosamente, Isabel Rábago ha sido uno de las personas mediáticas cuya ideología anti-Podemos le llevó a criticar el feminismo y a hacer burla sobre este tema: "No soy feminista, soy femenina". Con este asunto suponemos que habrá cambiado de opinión. Carme Chaparro, con la que tuvo una discusión pública en Twitter ha sido una de las personas que le ha apoyado al igual que Sonsoles Ónega y diversos rostros de Mediaset.

El abogado de la otra parte ha emitido un comunicado enviado a revistas del corazón donde pide perdón a la periodista calificándolo como "un calentón del momento". El pasado de este hombre también ha salido a la luz y es considerado bastante oscuro, pieza clave para explicar la cloaca donde han metido a la colaboradora de Telecinco. En su Twitter e Instagram ha explicado todo. Mientras tanto, Jose Antonio Avilés denuncia nuevas amenazas tras este suceso mientras la periodista ha pedido que la dejen tranquila.