martes, 27 de julio de 2021

Felipe y Letizia transmiten su pésame a los padres de Álex Lequio

Los Reyes eméritos también se han querido sumar a las muestras de consuelo que están recibiendo estos días Ana Obregón y Alessandro Lequio


Felipe y Letizia transmiten su pésame a los padres de Álex Lequio
  • whatsapp
  • linkedin

Continúan las muestras de pesar y los mensajes de dolor por la muerte de Álex Lequio a los 27 años de edad. Sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, están recibiendo en persona y a través de las redes sociales una ola de solidaridad y cariño. Desde que el pasado miércoles se conoció la trágica noticia, muchos personajes conocidos se han sumado al duelo por la pérdida del joven empresario a causa de un cáncer. 

Entre los numerosos apoyos que ha recibido la familia, también se encuentran los llegados desde la Casa Real. Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, han transmitido sus condolencias a la actriz y al colaborador de televisión. Lo mismo han hecho los monarcas eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía

Cabe recordar que Alessandro Lequio es primo segundo del actual Jefe del Estado y bisnieto de Alfonso XIII. Su abuela materna, la infanta Beatriz de Borbón y Battenberg, era la hermana mayor del Conde de Barcelona, y el aristócrata italiano siempre mantuvo una relación muy estrecha con ella. Debido a este parentesco, el padre de Álex Lequio ostenta el puesto número 26 en la línea de sucesión al trono de España, mientras que su difunto hijo ocupaba el 28. 

Cuando viaja a Roma, Lequio se suele instalar en el Palacio Torlonia, propiedad de su familia italiana. En esta residencia, ubicada en la Via Bocca di Leone, vivió don Juan de Borbón su primer exilio y Juan Carlos I pasó parte de su infancia. La infanta Beatriz murió en noviembre de 2002, y a su funeral asistió su sobrino, el Rey de España, junto a la reina Sofía y el entonces Príncipe de Asturias. Alessandro heredó un retrato de su abuela pintado por Macarrón que hoy decora la casa de Ana Obregón en La Moraleja.

Autor

J. C. RUBIO

Te puede interesar