lunes, 17 de mayo de 2021

Entierro de Álex Lequio: La semana más amarga de Ana, en 10 fotos

Junto a Alessandro Lequio, la actriz ha vivido los días más tristes de su vida desde la muerte del joven el pasado miércoles hasta que se ha despedido para siempre de él este sábado


Entierro de Álex Lequio: La semana más amarga de Ana, en 10 fotos
  • whatsapp
  • linkedin

Ana Obregón y Alessandro Lequio daban este sábado por la mañana el último adiós a su hijo Álex en el madrileño cementerio de La Paz, situado en la localidad de Alcobendas. La actriz, visiblemente abatida, permaneció en todo momento agarrada del brazo de su ex pareja. Ambos vestían de riguroso luto. 

La Comunidad de Madrid sigue en la fase 0 de la desescalada del confinamiento impuesto por la pandemia del coronavirus. Por ello, el entierro del joven empresario ha sido muy íntimo. Solo han acudido sus familiares más directos, como Celia y Amalia Obregón, hermanas de la presentadora, y la que era su novia, Carolina Monje.

Álex Lequio falleció este miércoles, 13 de mayo, en una clínica de Barcelona a los 27 años de edad tras dos de lucha contra el cáncer. Repasamos en imágenes los momentos de dolor que Obregón ha vivido desde entonces y hasta que hoy se ha despedido para siempre del que ella definía como "el hombre de su vida".

1. Los últimos momentos

El 12 de mayo, la alarmas empezaron a sonar en las redacciones de algunos medios de comunicación. Álex, contra todo pronóstico, había sufrido un grave empeoramiento, aunque la familia no esperaba un deselance tan rápido. En la imagen, Ana Obregón y su nuera, Carolina Monje, descansan en la terraza de la habitación en la que estaba ingresado el joven.

2. El fallecimiento

Un día más tarde, la trágica noticia del fallecimiento de Álex conmociona a media España. Los digitales empiezan a confirmar su muerte a primera hora de la tarde. Lequio Jr. había perdido la batalla contra el sarcoma de Ewing esa misma mañana. Enseguida, Ana Obregón escribió en Instagram sus primeras palabras: "Se apagó mi vida".

3. El velatorio

El jueves, Ana y Alessandro estuvieron velando a su hijo en el tanatorio Sancho de Ávila de Barcelona. Su padre también quiso tener un recuerdo para Álex en sus redes sociales. "Es el mayor honor ser tu padre. Que Dios te bendiga", terminaba su dedicatoria. En la imagen, Obregón se dirige al tanatorio. 

4. Los preparativos del traslado

Ese mismo día, la familia se reúne en el apartamento de Aribau -donde Ana acudía a cambiarse y a descansar un rato en los pocos momentos en que se separaba de la cama de su hijo en el hospital- para preparar el papeleo necesario para trasladar los restos mortales de Álex a Madrid. En la imagen, la primera vez que se veía juntos a Obregón y Lequio tras la muerte del joven.

5. El viaje a Madrid

A las 12:30 horas del viernes, Ana y Alessandro, acompañados de las hermanas de ella Amalia y Celia Obregón, emprenden el viaje a Madrid en coche. Lo hacen en el Jaguar que los padres de la presentadora suelen utlizar cuando están de vacaciones en Marbella. A la salida del apartamento, los padres de Álex, en la imagen, dan las gracias a la prensa.

6. Descanso en una gasolinera

Los reporteros gráficos se colocaron detrás de los vehículos que transportaban a los familiares de Álex y lograron fotografiarlos cuando pararon a repostar en una gasolinera, momento que aprovecharon para ir al baño y descansar brevemente. En la imagen, Obregón es consolada por su hermana Celia.

7. La llegada a casa

Tras dos meses sin pisar su mansión de La Moraleja, Ana Obregón volvía a casa a última hora de la tarde. Una multitud de reporteros se congregaban en las afueras de la urbanización para captar de nuevo su imagen. Sentada en el asiento trasero del vehículo en el que había abandonado la capital catalana, con las gafas de sol puestas y con la mascarilla bajada, la bióloga dedicó una tímida sonrisa a los periodistas.

8. El apoyo de María Palacios

Unos minutos después de que Obregón entrara a su exclusiva urbanización en un coche donde la acompañaba Alessandro Lequio, hacía acto de presencia la actual mujer del italiano, María Palacios. La periodista acudía a casa de Ana para recoger a su marido tras sus días más difíciles. En la imagen, Palacios y Lequio, que vestía una camiseta y una gorra que pertenecían a su hijo en honor a Álex, llegando a su domicilio.

9. El último adiós en La Paz

Agarrada del brazo de Alessandro Lequio y completamente abatida, Ana Obregón se despedía ya este sábado del "amor de su vida". Antes de salir del coche, la actriz se derrumbaba sobre el hombro del colaborador de 'El programa de AR'

10. Carolina Monje, a su lado

La mujer que compartía su vida con el hijo de Ana, Carolina Monje, no se ha separado de su suegra en tan angustiosos momentos. Estuvo en Barcelona desde que su chico tuvo que ingresar allí y, por supuesto, también se la ha podido ver el día en que ha recibido sepultura. Vestía de riguroso negro y caminaba con visible pesadumbre. En la imagen, la que fuera novia de Álex Lequio, llegando al cementerio con semblante serio.

Autor

J. C. RUBIO

Te puede interesar