viernes, 30 de julio de 2021

El dilema de Alfonso Merlos: La televisión o el sueldazo del ICAM

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid decide mantener al periodista en su puesto si se aparta de los focos


El dilema de Alfonso Merlos: La televisión o el sueldazo del ICAM
  • whatsapp
  • linkedin

Alfonso Merlos tendrá que dejar la televisión si desea seguir cobrando su sueldazo en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Y es que el caso conocido como 'Merlos Place' continúa pasando factura a sus protagonistas.

Desde que saltara el escándalo, el periodista ha visto dañada su imagen de tertuliano serio. Eso ha hecho peligrar, entre otras cosas, su puesto como Jefe de Prensa del ICAM, en el que lleva desde 2018 y que le reporta más de 180.000 euros al año. A ello hay que añadir sus emolumentos como colaborador de televisión.

Algunos miembros del Colegio de Abogados pidieron su despido fulminante cuando el presentador se vio envuelto en la polémica a raíz de que la reportera del programa 'Socialité' Alexia Rivas fuera pillada semidesnuda en su casa en pleno directo mientras él concedía una entrevista por videollamada al espacio que su colega Javier Negre tiene en YouTube.

Ahora, el ICAM ya ha tomado una decisión. Finalmente, el que fuera novio de Marta López -que rompió con él en cuanto el vídeo de la polémica llegó a sus manos- podrá mantener el trabajo en la institución si abandona todas las cadenas en las que colabora y se aleja del foco mediático. Esa es la condición indispensable que le ha impuesto el Colegio.

El debate en el seno del ICAM ha sido largo, pero la determinación final se ha tomado al quedar constatado que el comunicador murciano, que también es abogado, no ha incumplido hasta el momento ninguna de sus obligaciones contractuales.

En un principio, dada la personalidad de Alfonso Merlos, parece difícil que el ya mediático personaje renuncie a la televisión en plena ola de popularidad. Por otro lado, la controversia le va a seguir salpicando durante un tiempo esté dentro o fuera de Mediaset, el grupo más importante con el que colabora y donde suele aparecer en 'El programa de AR', 'Ya es mediodía' o 'Todo es mentira'

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

J. C. RUBIO

Te puede interesar