martes, 3 de agosto de 2021

Con él llegó el escándalo: ¿Quién es Alfonso Merlos realmente?

El periodista ha saltado a la popularidad después de hacer un directo desde su casa en el que se veía cómo la reportera de 'Socialité' Alexia Rivas paseaba en paños menores


Con él llegó el escándalo: ¿Quién es Alfonso Merlos realmente?
  • whatsapp
  • linkedin

Desde finales del año pasado y hasta hace unos días, Alfonso Merlos mantenía una relación sentimental con Marta López, popular a raíz de su participación en 'Gran Hermano'. El final de ese romance ha hecho que el periodista salte definitivamente a la prensa rosa. Toda España ha visto ya cómo la reportera de 'Socialité' Alexia Rivas se paseaba semidesnuda por su casa mientras hacía un directo en YouTube. Pero, ¿quién es Alfonso Merlos

Su nombre real es Juan Alfonso Merlos García. Es murciano, de Molina de Segura, y tiene 41 años. Se licenció en Periodismo por la Complutense de Madrid, donde obtuvo además el doctorado en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales.

En el año 2000 fue contratado por El Mundo y en 2002 dio el salto a la cadena COPE. Entre septiembre de 2006 y agosto de 2009 dirigió y presentó 'La mañana del fin de semana'. Luego pasó a la televisión. En VEO fue colaborador de la tertulia 'La vuelta al mundo', programa que llegó a conducir durante el verano de 2010.

En COPE, con la llegada de Ernesto Sáenz de Buruaga, condujo el tramo informativo de 6 a 10 de la mañana, para después ocupar el puesto de subdirector del matinal de su jefe, 'Así son las mañanas'.

En 2011 empieza a ser un rostro conocido al entrar en TRECE, donde dirigió un debate y presentó el informativo principal. Entonces, comienza a ser llamado por las televisiones generalistas y participa en 'Las mañanas de Cuatro', 'El gran debate' (Telecinco), 'Más Madrid' (Telemadrid) o 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco).

Su gran oportunidad le llegó en la temporada 2013-2014, cuando presentó, junto a Emma García, el programa 'Abre los ojos y mira', que emitía Telecinco los sábados por la noche. Desde 2018 es tertuliano en 'Buenos días, Madrid' (Telemadrid) y 'Ya es mediodía' (Telecinco), donde conoció a Marta López.

En prensa escrita, es columnista en el diario La Razón. Además, es autor de varios libros de investigación, muchos de ellos relacionados con la lucha contra ETA.

En febrero de 2015 fue noticia por el supuesto 'hackeo' de su cuenta de Twitter. La denuncia de Merlos llegó después de que su perfil eligiera como 'favorito' un tuit que incluía una fotografía con contenido sexual donde se podía ver a un hombre desnudo.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

J. C. RUBIO

Te puede interesar