J.K. Rowling arremete contra los “life coaches”

Por JOEM. 04/04/2020

La autora, a través de unos tuits, escribió sobre la salud mental en medio de la crisis del coronavirus

J.K. Rowling - Getty Images

J.K. Rowling - Getty Images

La autora J.K. Rowling, escribió unos tuits donde criticaba fuertemente a los life coaches por dar a entender que son unos perdedores si, durante la pandemia, no aprenden una nueva habilidad. También los acusó de avergonzar a otros y argumentó que eso era una distracción interminable que no curaría la depresión.

No cito ningún tuit pero, si tú eres un life coach que asume que la gente es perdedora si no aprenden una nueva habilidad o construye una marca durante el aislamiento, debes parar. La gente está pasando por cosas de los cuales no tienes ni idea. A veces, superar algo, es más que suficiente, escribió la autora en un tuit.

 

En otro tuit, añadió: asumir que la gente es floja o está desmotivada si no están creando una obra maestra al día no es inspiración, es una forma de avergonzarlos. Si una distracción interminable curara la depresión, ningún “workaholic” o persona rica se habría suicidado jamás. Tristeza y ansiedad no son debilidades, son respuestas humanas naturales al miedo y al peligro. Permitámonos sentir lo que sentimos y tomemos conciencia que tenemos buenas razones para sentirnos de esa manera es el mejor camino para retomar nuestra buena salud mental que estar culpándonos a nosotros mismos por no ser un súper humano.

 

Esta misma semana, Rowling presentó una nueva plataforma que ayudará a entretener a los niños durante el aislamiento. El sitio, que es seguido tanto por nuevos lectores como por antiguos seguidores de la saga, está diseñado para sentir el calor frente al fuego de la sala común de Gryffindor o un gran abrazo de la Sra. Weasley.