La autora J.K. Rowling, escribió unos tuits donde criticaba fuertemente a los life coaches por dar a entender que son unos perdedores si, durante la pandemia, no aprenden una nueva habilidad. También los acusó de avergonzar a otros y argumentó que eso era una distracción interminable que no curaría la depresión.
No cito ningún tuit pero, si tú eres un life coach que asume que la gente es perdedora si no aprenden una nueva habilidad o construye una marca durante el aislamiento, debes parar. La gente está pasando por cosas de los cuales no tienes ni idea. A veces, superar algo, es más que suficiente, escribió la autora en un tuit.
No quote tweeting, but if you're a 'life coach' who's on here implying people are losers if they aren't learning a new skill/building a brand while on lockdown, maybe stop. People have challenges you know nothing about. Sometimes getting through something is more than enough.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) April 3, 2020
En otro tuit, añadió: asumir que la gente es floja o está desmotivada si no están creando una obra maestra al día no es inspiración, es una forma de avergonzarlos. Si una distracción interminable curara la depresión, ningún “workaholic” o persona rica se habría suicidado jamás. Tristeza y ansiedad no son debilidades, son respuestas humanas naturales al miedo y al peligro. Permitámonos sentir lo que sentimos y tomemos conciencia que tenemos buenas razones para sentirnos de esa manera es el mejor camino para retomar nuestra buena salud mental que estar culpándonos a nosotros mismos por no ser un súper humano.
Implying that people are lazy or unmotivated if they aren't knocking out masterpieces daily isn't inspiration, it's a form of shaming. If endless distraction cured depression, no rich person or workaholic would ever have killed themselves. Sadness and anxiety aren't weaknesses /1 pic.twitter.com/cYQUQElrXL
— J.K. Rowling (@jk_rowling) April 3, 2020
Esta misma semana, Rowling presentó una nueva plataforma que ayudará a entretener a los niños durante el aislamiento. El sitio, que es seguido tanto por nuevos lectores como por antiguos seguidores de la saga, está diseñado para sentir el calor frente al fuego de la sala común de Gryffindor o un gran abrazo de la Sra. Weasley.