MUNDO ROSA | BELLEZA

Trucos naturales para el cuidado del cabello y la piel

Por COLUMNA CERO. 02/04/2020

Si hay dos partes del cuerpo que nos hacen ver más viejos, son la piel y el cabello, y esto se debe a que están especialmente expuestas a agentes externos como el sol y productos agresivos.

Trucos naturales para el cuidado del cabello y la piel

Trucos naturales para el cuidado del cabello y la piel

Productos naturales para el cabello y la piel

Pero incluso si tienes hábitos de vida muy sedentarios o una mala alimentación, eso se va a reflejar en tu cara y en tu pelo, de manera que la prioridad es renovar las células de tu piel de una manera natural para que siempre esté hidratada.

Otro factor a tener en cuenta, es la cantidad de vitaminas, ya que tu cuerpo las necesita para que luzcas saludable y joven.

Muy probablemente, hayas escuchado hablar de mil y una mascarillas que te ayudarán en tu rutina diaria de belleza, sin embargo, si quieres mantener tu cara y cabello libre de imperfecciones, apunta estos productos naturales que te pueden ayudar con el cuidado cosmético.

Por cierto, te indicaremos una marca que tiene como base algunos de los productos naturales que te vamos a mencionar a continuación.

La miel

La miel es uno de los mejores hidratantes, y por lo general, se usa como mascarilla para la piel. Si vas a usar la miel en tu rutina cosmética, procura que sea una de buena calidad y una vez que la apliques, déjala actuar e intentar retirarla con abundante agua fría.

El aceite de argán

Se trata de una semilla que proviene de un árbol originario de Marruecos y se puede considerar un “petróleo amarillo” de la naturaleza, ya que el árbol tarda muchos años en dar su fruto.

¿Qué tiene de particular el aceite de argán? Que se utiliza en los tratamientos de belleza, pero particularmente en el pelo, ya que lo mantiene hidratado, libre de sequedad y le vuelve a restaurar el brillo natural. Es muy sencillo de usar, tan sólo se debe untar un poco de aceite en el cuero cabelludo y se deja actuar.

En el mercado hay marcas que priorizan los ingredientes naturales como el aceite de argán, como es el caso de ICON y su gama de productos India, que incorporan aceite de argán. ICON usa aceite de argán tanto en el champú y acondicionador, como en otros productos para el pelo y a muy bajo precio.

Puedes ver en ComprarICON algunos de los productos 100% naturales y orgánicos que ofrece ICON y de su gama India.

La moringa

La moringa es un árbol originario de las montañas del Himalaya y tiene múltiples usos, pero sobre todo, es uno de los mejores aliados para el crecimiento del cabello.

La razón por la que la moringa es una maravilla natural es que tiene mucha vitamina A. Tiene más betacarotenos que la zanahoria y hasta tres veces más cantidad de hierro que la espinaca, y mejor aún, tiene más potasio que el plátano.

Todos estos elementos, además de la gran cantidad de minerales como el potasio y el calcio, son fundamentales para que puedas tener un cabello sano.

También cabe destacar que ICON y su gama India contienen moringa entre sus ingredientes activos, de manera que tu cabello lucirá realmente resplandeciente y sedoso en poco tiempo.

El aguacate

Mucho se ha escrito sobre el aguacate porque tiene altos valores nutritivos y antioxidantes. Es muy común usarlo en las mascarillas y sus efectos son inmediatos.

Si lo combinas con el aceite de oliva, que es otra maravilla de la naturaleza, lograrás una masa de consistencia suave que podrás aplicar en el rostro. Después de 15 minutos, enjuaga esta masa y completa con una crema humectante.

El té verde

Finalmente destacamos el té verde, que es un poderoso antioxidante, que ayuda a regenerar tu piel. Si tienes problemas como el acné, éste es uno de los ingredientes que más te pueden ayudar, así que añádele un poco de zumo de limón y aplica en la zona afectada de la piel.

Cuando compres productos naturales de cosmética, verifica que tenga uno o más de estos ingredientes entre sus componentes activos.