MUNDO ROSA | VIVIENDA

¿Cuáles son las mejores plantas de interior para casa?

Por COLUMNA CERO. 02/04/2020

Tener plantas dentro del hogar aporta muchos beneficios, debido a que además de ser decorativas, ayudan a purificar el aire y las energías.

¿Cuáles son las mejores plantas de interior para casa?

¿Cuáles son las mejores plantas de interior para casa?

La mejor forma que tienen las personas de mantenerse en contacto con la naturaleza, es teniendo plantas en su casa. Éstas por lo general se encuentran en el jardín, en la parte externa de las casas, sin embargo, hay algunas especies que son recomendables para tener dentro del hogar, ya que éstas no sólo servirán como decoración, sino que también ayudarán a mantener el aire más limpio y permitirán atraer energías positivas. 

Y aunque muchos piensen que a éstas hay que dedicarle mayores cuidados, lo cierto es que son bastante sencillas de mantener. En esta época donde la pandemia causada por el Coronavirus ha obligado a la humanidad a permanecer en casa, dedicarse al cuidado y puesta a punto de las plantas, es una excelente opción para invertir el tiempo durante la cuarentena. En vista de ello hablaremos sobre cuáles son las mejores plantas de interior para disfrutar en casa.

Jazmín 

Es muy conocida como planta de exterior debido a su crecimiento como trepadora y sus hermosas flores blancas que son muy aromáticas. No obstante, el jazmín también puede ser cultivado en macetas y usarse como planta de balcón. Para ello, aquí puedes ver cómo se cultiva, debido a que contrario a lo que muchos creen, esta planta tiene un mantenimiento simple, si se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

- Suelos y sustratos. Se adapta a todos los suelos, menos del tipo arcilloso por su elevada humedad, mientras que el sustrato de perlita o fibra de coco es el más recomendable, ya que drena bien el agua y se mantiene húmeda.

- Clima. Es una planta de climas cálidos que necesita el contacto continuo de la luz del sol, por lo que el lugar perfecto para ellas son las ventanas o balcones.

- Riego. No debe ser excesivo, por lo que en meses calientes debe realizarse unas tres veces por semana, mientras que en los fríos solo dos, con un estimado de medio a un litro de agua por riego. 

Las flores del jazmín suelen surgir entre la primavera y el verano, siendo ésta su época de mayor atractivo.

Lengua de suegra

Debido a la elevada capacidad de resistencia de esta planta, es perfecta para aquellos que no sepan mucho de jardinería o no dispongan del tiempo suficiente para dedicarle, ya que no requiere mucha iluminación y riego, pocas plagas logran dañarla y soporta condiciones generadas por ambientes secos y temperaturas extremas. 

De este modo, son ideales para tener dentro de casa, incluso en los dormitorios. Esto se debe a que con sus hojas contorneadas y afiladas, son muy decorativas. Y mientras que otras plantas expulsan el oxígeno durante el día, éstas lo hacen por la noche, mejorando mucho la calidad del aire. 

Cinta

Para culminar, se debe mencionar a la cinta, pues al ser un tipo de planta que no florece, los cuidados que requiere son mínimos, pues para ella bastará con un poco de luz del sol al día y una frecuencia de riego moderado. Asimismo, como no crecen mucho, se pueden colocar en cualquier rinconcito libre de la casa, y por sus hojas largas de color verde intenso con una franja amarilla, llamarán mucho la atención.

Por otra parte, la cinta es una de las plantas recomendadas por la NASA para tener en interiores, debido a que es muy buena purificando el aire. Esto es posible porque es capaz de combatir contaminantes como el dióxido de carbono, el benceno, xileno, monóxido de carbono y el formaldehído, por lo que serán las aliadas ideales en casas con chimeneas, estufas de combustión o donde haya fumadores.