MUNDO ROSA | ÚLTIMA HORA

María Teresa Campos "enchufa" a su otra nieta en un nuevo trabajo

Por ENRIQUE ERRE. 31/03/2020

La hija de Carmen Borrego y prima de Alejandra Rubio ha decidido no fichar por Telecinco como el resto de su familia

"Ha muerto". María Teresa Campos y la muerte de su relación con Bigote Arrocet trajo consecuencias a su nieta Carmen Almoguera Borrego. Esta es su biografía.

María Teresa Campos sigue dando que hablar en la prensa del corazón. Al desembarco de Alejandra Rubio en Viva la Vida y su próximo fichaje como presentadora en Mediaset, se une la parte más desconocida de su familia. Carmen Almoguera, la hija de Carmen Borrego, fue noticia hace tan solo unos meses por la polémica salida del bufete de abogados de ella y del marido de su madre, Jose Carlos Bernal. El mejor amigo de Bigote Arrocet confirmó que habían conseguido ese trabajo gracias al entonces novio de Teresa y que, de la noche a la mañana, abandonaron sin dar más explicación. Ahora, Carmen encuentra nuevo trabajo y en las redes afirman que por enchufe de su abuela.

Los nietos no mediáticos de María Teresa Campos

Si algo enorgullece a María Teresa Campos es su familia. Ella adora a sus nietos y aunque no le ha hecho mucha gracia que Alejandra Rubio esté en dimes y diretes por su relación con Suso Álvarez; lo cierto es que no le ha quedado otra que aceptar (y rentabilizar) la interesante vida de su clan. De su familia había dos personas que se habían mantenido al margen: Jose María y Carmen Almoguera Borrego, los hijos que tuvo Carmen Borrego.

Hace tan solo unas semanas, ella misma vendía una exclusiva a una revista donde arremetía contra el padre de sus hijos, de quienes llegó a confesar que llegó a perder la custodia cuando estos aún eran menores. Sin embargo, eso ya pasó y la matriarca siempre ha querido tener unida a la familia. De Jose María sabemos que trabaja en Viva la Vida, pero se mantiene muy al márgen de las cosas de su familia. En Telecinco lo tienen como un buen profesional al que Emma García y María Patiño han alabado por su discrección.

Por su parte, Carmen hija estudió Derecho y según dijeron Gema López y Lydia Lozano en Sálvame, estaba buscando alguna manera para prohibir difundir el uso de terceros de fotografías compartidas en redes sociales. En los últimos tiempos sabemos que fichó por el bufete de abogados de ASUME (Asociación del Humorismo Español) por recomendación de Edmundo Arrocet. Ella y su "padrastro" Jose Carlos Bernal se unieron al despacho con una posterior salida cargada de polémica, al ser acusados de abandonar de la noche a la mañana.

Carmen Almoguera Borrego, la nieta de María Teresa Campos que lleva los asuntos legales de la familia

Con la húida del ex de María Teresa Campos a Panamá tras la crisis sanitaria española, la matriarca de la familia permanece aislada junto a Terelu como el resto de los españoles; pero sigue preocupada por los miembros del clan. Su nieta Carmen Almoguera ha conseguido trabajo en otro bufete y con casi 30 años se ha convertido en el fichaje estrella de Saura Legal.

La noticia de última hora ha generado una reacción en redes que han criticado la facilidad que tienen madre, hijas y nietos para encontrar trabajo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Almoguera se destacó en su carrera por sacar muy buenas notas y como todos los jovenes, le ha costado arrancar. Ella está muy orgullasa de alejarse de todo lo que tenga que ver con Mediaset y Telecinco, y prefiere compartir sus logros en Linkedin.

Distinto paso tuvo por su anterior despacho, de donde no ha dejado huella ni en redes ni en su currículum. Diferentes testimonios en Sálvame la situaban como una niña prepotente y consentida, pero curiosamente eso no tiene nada que ver con las calificaciones recibidas en la red social por sus actuales compañeros. Ellos la definen como una buena profesional, trabajadora y siempre con interés en aprender.

Carmen Almoguera y Alejandra Rubio, comparaciones odiosas

Aunque María Teresa Campos quiere a sus dos nietas por igual, lo cierto es que muchos han notado una diferencia entre ambas. Alejandra Rubio, con tan solo 19 años, ha dado una revolución a su vida al abandonar el nido familiar para independizarse. Su trabajo en una conocida discoteca y su salto a Telecinco colaborando tanto en La Isla de las Tentaciones como en Viva la Vida dista mucho del camino que ha seguido su prima Carmen Almoguera. Aunque hay que decir que actualmente sigue los pasos de ella y está estudiando Derecho tras descartar la moda como ocupación principal.

La benjamina de Carmen Borrego siempre se ha mantenido en un segundo plano, apoyando a su abuela y su tía Terelu Campos en contadas ocasiones. Su reputación como buena estudiante la precede y aunque su padre fue cámara de televisión y su madre periodista y directora de programas; ella ha preferido seguir otro camino.

Su madre siempre ha destacado su gran labor y lo importante es que los hijos tengan una carrera universitaria; un gesto que ha sido visto por algunos como una pulla a Rocío Flores, con quien la familia Campos ha convivido durante mucho tiempo cuando era niña. Las nietas de María Teresa prefieren no hablar mucho sobre este tema y en las últimas navidades expresaron su apoyo en redes a Rocío Carrasco, convirtiéndose en una de las pocas ocasiones donde se han pronunciado sobre este tema.