Jorge Javier Vázquez humillado en otra pelea con Jesús Candel

El presentador de Sálvame volvió a vivir una nueva polémica de la mano de Spiriman y el eterno debate sobre quedarse en casa
Enrique Erre
España
26.03.2020
Compartir:

No corren buentos tiempos para Jorge Javier Vázquez. El presentador se está convirtiendo en una de las caras diarias que proporciona información alternativa al tema de moda. Sin embargo, ya hay muchas personas que están criticando que se mantengan determinados programas de entretenimiento que han llegado a frivolizar con la pandemia. La primera intervención de Jesús Candel (Spiriman) en el fórmato de Mediaset levantó muchas ampollas y recibió un masivo apoyo en redes. Telecinco, consciente de lo que funciona, volvió a contar con él en una intervención más dura de lo que pensaban.

Jorge Javier Vázquez ajeno a la realidad de los sanitarios

Para muchos, era necesaria una nueva vuelta de Jesús Candel junto a Jorge Javier Vázquez. El médico que presta servicio en Granada en el área de Urgencias ha venido realizando una serie de videos en su propia página que se han compartido por todos lados. Su última preocupación están siendo los jovenes, que son los que están mostrando mayor irresponsabilidad en la cuarentena. No se esperaba que Spiriman volviera a Sálvame tras fichar por Mediaset y tener un altavoz con Iker Jiménez. Sin embargo, el deber manda y si había que llamar la atención a Jorge Javier Vázquez y el resto de colaboradores por no hacer teletrabajo y seguir haciendo el tonto lo iba a hacer. Belén Esteban, María Patiño, Kiko Hernández o Gema López; quienes esperaban para entrar en directo se quedaron anonadados con lo que sucedió a continuación.

Con un discurso algo más pausado, el sanitario quiso recalcar lo importante de las medidas de confinamiento para terminar diciendo lo mal que le sentaba ver al propio Jorge Javier, Kiko Matamoros y el resto de tertulianos saltándose todos los protocolos. Según él, solo los trabajadores de supermercados, hospitales, farmaceúticos y en residencias pueden esquivar la ley por ser necesarios. También aprovechó para criticar la gestión de Pedro Sánchez y cargar con que las medidas de protección no están siendo suficientes.

El papel de los medios origina la bronca

Si bien Jorge Javier Vázquez se limitó, tal y como hizo en la anterior intervención, a asentir; en este caso, no se quiso quedar callado respecto al cuestionamiento de como los "mass media" no aportaban toda la información e incluso la ocultaban para no generar ansiedad ni miedo. Siguiendo el ideario de VOX, Jesús Candel habló sobre que había que "asustar" a la gente para que hiciesen caso a las medidas de cuarentena. Pero el presentador de Supervivientes disentía con él.

Según Jorge Javier, su papel es el de informar y de paso entretener y mantener a la población motivada. "Ya habrá tiempo de pedir responsabilidades cuando todo esto pase…" fue su frase para exculpar a los políticos. Pero más sonada fue su curiosa defensa, muy relacionado con la crítica a la telebasura: "Yo entiendo que los espectadores son suficientemente inteligentes para saber qué consumir…".

Sin embargo, Candel no iba a quedarse callado y dijo que le parecía vergonzoso que se siguieran emitiendo programas en directo; más y teniendo en cuenta que dos de los colaboradores habituales en estos días (Fabio y Violeta Mangriñán) han contraído el virus. Además, el amigo de Belén Esteban quiso echar un cable a las decisiones de Paolo Vasile en Mediaset asegurando que su lugar se encontraba allí porque era su obligación estar junto al espectador. siempre y cuando siguiese el protocolo marcado por la ley.

Mi profesión es mejor que la tuya

Consciente de su posición de poder tanto en Telecinco como en Sálvame, Jorge Javier Vázquez, ya muy enfadado le dijo una frase lapidaria al doctor: "Haz tu tu trabajo y dejame hacer el mío". Jesús Candel no quiso echar mas leña al fuego aunque siguió criticando que no supieran tomar medidas desde la dirección más allá de tener aislados a los colaboradores que son grupo de riesgo como Belén Esteban, Lydia Lozano o Kiko Hernández. Y de paso, criticó que al personal de sanidad desde el programa, también presentado por Paz Padilla, se pusiera "a los pies de los caballos" y les hubieran abocado  a esa situación de desbordamiento. 

Al final, el catalán apeló a la concordia y la paz nombrando a la madre de Spiriman, enlace del programa y el doctor al seguir las aventuras de los colaboradores. Lejos de calmar las aguas, aseguró que la que le dió la vida no tenía ningún interés ni en el presentador, ni en los colaboradores ni en el programa; dejando con un palmo de narices a todos los colaboradores.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet