El príncipe Carlos positivo por coronavirus

Por JOEM. 25/03/2020

Según una declaración de Clarence House, el príncipe Carlos, de 71 años, ha estado mostrando "síntomas leves", pero se mantiene en “buena salud”

Príncipe Carlos / Getty Images

Príncipe Carlos / Getty Images





“El Príncipe de Gales ha dado positivo por Coronavirus”, se lee en el comunicado. “Ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como siempre”.



La Duquesa de Cornwall también se sometió a pruebas de detección de coronavirus, pero no lo tiene, según el comunicado. La pareja ahora se autoaisla en su hogar en Escocia.




“Las pruebas fueron realizadas por el NHS en Aberdeenshire, donde cumplieron con los criterios requeridos para las pruebas”, continúa la declaración de un portavoz de Clarence House. “No es posible determinar de quién el Príncipe contrajo el virus debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas”.



Según el Palacio de Buckingham, la reina Isabel II “sigue gozando de buena salud”.



“La Reina vio por última vez al Príncipe de Gales brevemente en la mañana del 12 de marzo y sigue todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar”, se lee en el comunicado.



El jueves 18 de marzo, el monarca real envió un mensaje de seguridad alentador en medio de la pandemia de coronavirus.

“Cuando Philip y yo llegamos a Windsor hoy, sabemos que muchas personas y familias en todo el Reino Unido y en todo el mundo están entrando en un período de gran preocupación e incertidumbre”, comenzó la declaración de la Reina. “Todos se nos aconseja cambiar nuestras rutinas normales y patrones de vida regulares para el bien de las comunidades en las que vivimos y, en particular, para proteger a los más vulnerables dentro de ellas”.

“En momentos como estos, recuerdo que la historia de nuestra nación ha sido forjada por personas y comunidades que se unen para trabajar como una sola, concentrando nuestros esfuerzos combinados con un enfoque en el objetivo común”, continuó la declaración. "Estamos enormemente agradecidos por la experiencia y el compromiso de nuestros científicos, médicos y servicios de emergencia y públicos; pero ahora más que nunca en nuestro pasado reciente, todos tenemos un papel vital que desempeñar como individuos, hoy y en el futuro, días, semanas y meses".

“Muchos de nosotros necesitaremos encontrar nuevas formas de mantenernos en contacto unos con otros y asegurarnos de que los seres queridos estén seguros. Estoy seguro de que estamos a la altura de ese desafío”, concluyó el mensaje de la Reina. “Puede estar seguro de que mi familia y yo estamos listos para desempeñar nuestro papel”.

La semana pasada, el palacio real anunció que el Príncipe Alberto de Mónaco, de 62 años, había dado positivo por COVID-19.

Fuente: E! News


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar