Reyes de Bután: La pareja perfecta en el país más feliz del mundo

Jigme Khesar y Jetsun Pema se solidarizan con los afectados por el coronavirus
J. C. RUBIO
España
22.03.2020
Compartir:

Los Reyes de Bután han sido padres por segunda vez. La Casa Real del pequeño país asiático ha anunciado la llegada del nuevo bebé a la vez que ha querido recordar a los afectados por la pandemia del coronavirus, que tiene en vilo a todo el mundo.

"Tenemos el honor de anunciar el nacimiento del segundo Bebé Real, un Príncipe que nació el 19 de marzo de 2020, correspondiente al día 25 del primer mes del año de la Rata de Hierro en el Palacio Lingkana de la ciudad de Thimphu. Su Majestad la Reina y el niño se encuentran en buen estado de salud, y Su Alteza Real Jigme Namgyel se ha mostrado encantado de conocer a su hermano menor", reza el comunicado.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

? Announcement ? We are honoured to announce the birth of the second Royal Child of Their Majesties The King and Queen, a Prince, on the 19th of March 2020, corresponding with the 25th day of the 1st month of the Male Iron Rat year, in Lingkana Palace, Thimphu. Her Majesty and the royal baby are in good health, and His Royal Highness The Gyalsey was delighted to meet his younger brother. Their Majesties express their gratitude to the medical team, the Zhung Dratshang and to everyone for their well-wishes and prayers. While this remains a very happy occasion for the Royal family and the nation and people of Bhutan, Their Majesties wish to remind all Bhutanese to be mindful, responsible and supportive to each other in the wake of the COVID-19 virus. Their Majesties have everyone whose lives have been affected by this global pandemic in their thoughts and prayers. (Royal photograph taken in February 2020) #RoyalBaby #Bhutan #Prince

Una publicación compartida de His Majesty King Jigme Khesar (@kingjigmekhesar) el

El príncipe Jigme Namgyel, una estrella en las redes sociales

Aunque se trata de una buena noticia para el pueblo de Bután, Jigme Khesar, conocido como el "rey Dragón", y su esposa, Jetsun Pema, han pedido a todos los butaneses que sean "conscientes, responsables y que se apoyen mutuamente" para sobrellevar la crisis de la Covid-19. La Familia Real asegura que "tiene presentes en sus oraciones a todos cuyas vidas se han visto afectadas" por esta epidemia.  

La pareja publicó una fotografía en febrero junto a su hijo mayor en cuyo texto adjunto confesaba que esperaba con "ansia" el nacimiento de su segundo vástago. En Bután, un minúsculo reino de apenas 800 habitantes, cada noticia o imagen de los Reyes y su primogénito, el príncipe Jigme Namgyel, de cuatro años y toda una estrella en las redes sociales, se convierte en una fiesta. 

Su particular historia de amor

El país, ubicado en la cordillera del Himalaya y limítrofe con India y China, está considerado como "el más feliz del mundo". Sus habitantes están encantados con el atractivo rey Jigme y la elegante reina Jetsun, cuya historia de amor es bastante singular.

Se conocieron cuando la ahora Reina tenía tan solo siete años y él diecisiete. El entonces príncipe Wangchuck acordó con los padres de la niña que, si al cumplir la mayoría de edad seguía soltera, se casaría con ella. Y así fue. En 2011, su matrimonio con el ya Rey de Bután tras la abdicación de su padre convirtió a Jetsun Pema en la consorte más joven del mundo. El soberano renunció a la poligamia y empezó a relajar la costumbres de la monarquía.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet