Los Reyes de Bután han sido padres por segunda vez. La Casa Real del pequeño país asiático ha anunciado la llegada del nuevo bebé a la vez que ha querido recordar a los afectados por la pandemia del coronavirus, que tiene en vilo a todo el mundo.
"Tenemos el honor de anunciar el nacimiento del segundo Bebé Real, un Príncipe que nació el 19 de marzo de 2020, correspondiente al día 25 del primer mes del año de la Rata de Hierro en el Palacio Lingkana de la ciudad de Thimphu. Su Majestad la Reina y el niño se encuentran en buen estado de salud, y Su Alteza Real Jigme Namgyel se ha mostrado encantado de conocer a su hermano menor", reza el comunicado.
El príncipe Jigme Namgyel, una estrella en las redes sociales
Aunque se trata de una buena noticia para el pueblo de Bután, Jigme Khesar, conocido como el "rey Dragón", y su esposa, Jetsun Pema, han pedido a todos los butaneses que sean "conscientes, responsables y que se apoyen mutuamente" para sobrellevar la crisis de la Covid-19. La Familia Real asegura que "tiene presentes en sus oraciones a todos cuyas vidas se han visto afectadas" por esta epidemia.
La pareja publicó una fotografía en febrero junto a su hijo mayor en cuyo texto adjunto confesaba que esperaba con "ansia" el nacimiento de su segundo vástago. En Bután, un minúsculo reino de apenas 800 habitantes, cada noticia o imagen de los Reyes y su primogénito, el príncipe Jigme Namgyel, de cuatro años y toda una estrella en las redes sociales, se convierte en una fiesta.
Su particular historia de amor
El país, ubicado en la cordillera del Himalaya y limítrofe con India y China, está considerado como "el más feliz del mundo". Sus habitantes están encantados con el atractivo rey Jigme y la elegante reina Jetsun, cuya historia de amor es bastante singular.
Se conocieron cuando la ahora Reina tenía tan solo siete años y él diecisiete. El entonces príncipe Wangchuck acordó con los padres de la niña que, si al cumplir la mayoría de edad seguía soltera, se casaría con ella. Y así fue. En 2011, su matrimonio con el ya Rey de Bután tras la abdicación de su padre convirtió a Jetsun Pema en la consorte más joven del mundo. El soberano renunció a la poligamia y empezó a relajar la costumbres de la monarquía.