sábado, 24 de julio de 2021

Estafadores consiguen hacerse pasar por los Duques de Sussex

Una usuaria de una red social, conversó The Sun y comentó que se sorprendió al encontrar un mensaje directo en su ordenador de, supuestamente, el príncipe Harry


Estafadores consiguen hacerse pasar por los Duques de Sussex
  • whatsapp
  • linkedin

A pocos días del Megxit, no son muchos los que quieren aprovecharse de la situación. Es que el próximo 1 de abril es la fecha acordada para que los Duques de Sussex se conviertan en ciudadanos comunes aunque poco corrientes. Hasta el 31 de marzo, los duques tendrán todos sus derechos nobiliarios.

Una situación, por increíble que parezca, acaba de ocurrir en el Reino Unido. Según el diario The Sun, una usuaria de una red social, no especifican cual, conversó con ellos y les contó que se sorprendió al encontrar un mensaje directo en su ordenador de, supuestamente, el príncipe Harry. La mujer lo puso en duda y le preguntó directamente a la persona si era él. Para hacerse creer, el estafador envió una licencia de conducir que, luego se descubrió, era falsa. La mujer apenas fue la primera de muchas personas a quienes el o los usurpadores contactaron. El objetivo: pedirle dinero a sus seguidores, por medio de donaciones, para poder desarrollar una futura página web para una fundación sin fines de lucro.

Ella no creyó y denunció junto con otros usuarios que sospecharon el bulo pero otros si creyeron. Incluso lograron vender entradas falsas para los juegos Invictus, los cuales apadrina el príncipe. Lo asombroso es que la gente creyera que el mismísimo duque y la duquesa manejaran ellos mismos las redes sociales de sus fundaciones y pidieran a sus seguidores dinero que, tranquilamente, para lo que querían recaudar fondos, ellos lo pueden costear.

Ante las denuncias de los usuarios que no cayeron en la trampa de la estafa, los desarrolladores e informáticos de la red social en la que se cometió este ilícito decidió eliminar su cuenta y poner toda la información recabada a disposición de las autoridades.

Autor

Joem

Te puede interesar