MUNDO ROSA | TEMPORALMENTE, HASTA QUE PASE LA CRISIS

¡Operación Triunfo 2020 se cancela por crisis de coronavirus!

Por MARTHA CRUZ H.. 16/03/2020

Con Roberto Leal emitiendo desde su casa y los concursantes confinados en la Academia con los profesores, emitieron su última entrega en televisión.

Operación Triunfo 2020 se cancela temporalmente.

Operación Triunfo 2020 se cancela temporalmente.

Con Roberto Leal desde su casa y los concursantes confinados en la Academia con los profesores, el espacio de TVE emitió su última entrega en televisión hasta que pase la crisis. Operación triunfo trasladó su última gala a la Academia ante la declaración del estado de emergencia y las medidas recomendadas por los responsables sanitarios.

Eso supone que el Operación triunfo 2020 queda suspendido de forma temporal. La reacción de los concursantes fue diversa aunque hubo lágrimas y rostros de asombro. Noemí Galera les ha dicho: no sois conscientes de lo que hay fuera y que cuando salgan de la Academia deben encerrarse en casa.

Tras la declaración del estado de alarma, el concurso ya había tomado sus medidas para no estar en contacto con los alumnos en las clases y no trasladar al personal que reside fuera de Barcelona -el jurado improvisado de la última gala tan solo lo formaron Nina y Miqui Puig, pues el resto de componente habituales viven fuera de la ciudad-. Ahora la productora y el ente público han acordado suspender las grabaciones para garantizar el bienestar de concursantes y trabajadores.