Un mes y un día después de la muerte de su hija Cristina de Borbón -que perdía la vida con tan solo 44 años tras un accidente el 13 de febrero en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid-, Beatrice von Hardenberg fallecía este sábado en el Hospital Quirón de Marbella a los 72 años de edad a consecuencia de un paro cardíaco. La ex duquesa de Sevilla padecía desde hacía tiempo una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
La que fuera directora de la versión española de la prestigiosa revista Vogue no pudo acudir al funeral de su hija debido a su deteriorado estado de salud. Ahora, tampoco podrá ser despedida en circunstancias normales a causa de la situación que atraviesa España por la pandemia del coronavirus.
Su hija Olivia de Borbón ha sido la encargada de comunicar su muerte de forma oficial. "Dadas las circunstancias sanitarias en toda la nación, el velatorio se efectuará en la más estricta intimidad", ha explicado.
La condesa von Hardenberg estuvo casada con Francisco de Paula de Borbón y Escasany, duque de Sevilla y primo del rey Juan Carlos, hasta su separación en 1989. Musa de la alta sociedad marbellí, era conocida como la 'princesa hippy', y durante los años 70 y 80 acaparó portadas en publicaciones como ¡Hola!, Point de Vue o Paris Match.
Beatrice von Hardenberg zu Fürstemberg nació en Alemania en junio de 1947, fruto del matrimonio formado por el conde Günther Eberhard Kurt Wilhelm von Hardenberg y la princesa Maria Josepha Egona Sofia Wilhelmine Joachima Maximiliane Friederike zu Fürstenberg. En sus veranos en Marbella conoció al duque de Sevilla, con quien tuvo a sus tres hijos: Olivia, Francisco y la difunta Cristina.