MUNDO ROSA | ALERTA : EL GOBIERNO DE TAILANDIA VENCE A FRANK CUESTA

Frank Cuesta ha perdido la guerra: ¡Se acabó!

Por DULCINEA LORENZO. 15/03/2020

Frank Cuesta es consciente de que ha perdido y prepara su vuelta

Frank Cuesta y Yuye

Frank Cuesta y Yuye

Frank Cuesta abatido tras los últimos aconteciemientos

Frank Cuesta, cansado de los golpes recibidos durante todos los años dedicados a la recuperación de fauna salvaje en peligro y traficada, abandona. Lo deja. El presentador abandona su actividad de recogida y recuperación de animales, que lleva a cabo desde hace años en Tailandia. En su decisión, comunicada a través de un vídeo publicado en las redes sociales, Cuesta afirma que ha pesado «más la cabeza que el corazón a la hora de decantarse por una de las dos opciones posibles. A partir de ya no tenemos licencia para rescatar, reparar y dejar animales en libertad. Tengo que desmantelar todo el sistema que tengo de chavales en los mercados buscando donde hay animales, consiguiendo chivatazos. Y obviamente tengo que dejar toda actividad que tenga que ver con la lucha contra el tráfico ilegal de animales».

Frank Cuesta esperanzado con la salida de Yuye de prisión

Frank Cuesta esta derrotado por la "victoria" del gobierno Tailandes sobre el refugio que tenía salvando animales y evitando el tráfico de los mismos por el país Asiático, sin embargo Frank Cuesta ha comentado que «No me arrepiento de nada, Yuyee saldrá pronto [de la cárcel] y estará con sus hijos. Es lo mejor que nos puede pasar a todos, pero es que ahora mismo tengo la cabeza que no sé qué hacer. Es jodido pero por otro lado es un poco liberador. Es siempre vivir en un ying y un yang, y realmente es muy estresante a todos los niveles».

Frank Cuesta intentará cumplir su contrato televisivo aunque "sin motivación"

El presentador admite que no le queda mucha motivación, ni muchas ganas de ponerse al frente del programa de fauna salvaje con el que todavía tiene contrato. Lo hacía, dice, para cubrir los gastos costosísimos de sus instalaciones, que ahora han perdido la razón de ser. No obstante, Cuesta asegura que seguirá adelante con sus proyectos porque «Discover se ha portado muy bien conmigo».