Laura Matamoros y su experiencia ante la crisis del coronavirus

Por JOEM. 12/03/2020

Al presentar algunos síntomas, no dudó en ponerse en contacto al número de teléfono asignado por la Comunidad de Madrid

Laura Matamoros / Instagram

Laura Matamoros / Instagram

Laura Matamoros, hija de Kiko Matamoros, a través de su cuenta de Instagram, dio a conocer su experiencia al llamar al número de teléfonos asignado por la Comunidad de Madrid para atender las consultas sobre la pandemia. Aprovechó para hacer una reflexión y no solo quejarse por la tardanza en ser atendida.

“Quería compartir esto con vosotros, porque creo que la situación es grave y nos tenemos que concienciar. Yo ayer tenía síntomas de gripe, un dolor muscular increíble, no me podía ni mover de la cama. De hecho, sigo con un poco de tos. Es verdad que me asusté, pensé en algún momento que podía tener coronavirus”, contó.

“Llamé al teléfono privado de mi seguro. Después de 40 minutos en espera, me dicen que tengo que llamar al número de la Comunidad de Madrid que dan para el tema del coronavirus antes de que ellos vengan a verme a casa. Llamé, pasó otra hora de espera y luego me pasaron con el 112”, agregó.

Mostró mucha preocupación por otros ciudadanos: “Quería decir que en mi caso es solo una gripe, pero si hay cualquier accidente de tráfico o hay alguien que le está dando un infarto, si está todo colapsado y no se le puede atender, la gente se sigue muriendo igual. Es de locos el tema” y agregó “Como no tengo fiebre, solo tengo décimas, no me pueden hacer la prueba ni atender. Ante esto, prefiero estar en casa y ser cauta en este sentido y tomármelo de la manera más responsable. No sé si el resto de la gente que me vea dirá que estoy loca porque creo que con estos síntomas ya tengo el coronavirus, pero es que puede ser”.

“Hoy me he levantado bien, sigo teniendo molestias, tos, dolores musculares… ayer tenía estos síntomas y me asusté, por eso llamé, porque no quise ir al hospital porque no lo recomiendan. Es un caos”, continuó. Fue tajante al recomendar las indicaciones sanitarias y del gobierno: “los niños no están de vacaciones, estamos en cuarentena. Para que no se expanda más deberíamos de hacer caso a las indicaciones que nos están dando y tomarlo en serio. Con esto no quiero sembrar más caos del que hay. Me preocupa bastante”.

“Me están cancelando trabajos que tenía. Me preocupa todo mucho. Hay que seguir, estar en casa. Os lo pido por favor. Hay que teletrabajar, hacer las reuniones que tengamos desde casa. Yo estoy mucho mejor y mucho más tranquila porque no tengo los síntomas que tenía ayer”, agregó.

Finalmente, aprovechó para hacer un llamado que se ha hecho viral, el de quedarse en casa: “vamos a intentar aprender de los errores ajenos por primera vez y tomar medidas para no acabar como China o Italia. Estamos a tiempo, nos lo están avisando y lo estamos viendo. Está en nuestras manos frenar los contagios. Cuanto antes empecemos, antes acabamos. #YoMeQuedoEnCasa”, terminó su declaración.