Tradicional posado de los Reyes en el Palacio de Marivent

Tres son los actos que han marcado la estancia de los Reyes en Palma de Mallorca esta semana: el tradicional posado, la recepción a las Autoridades y el Campeonato de Vela.
Sonia Alfonso Sánchez
España
05.08.2017
Compartir:

Este año el posado ha tenido lugar en el Palacio de Marivent a las 19:00 horas del lunes, 31 de julio. Cerca de setenta fotógrafos se acercaron hasta el Palacio y retratar a la Familia Real.

Es la primera vez que las niñas han posado solas para los fotógrafos y ha estado caracterizado por las contínuas muestras de cariño de los Reyes hacia sus hijas. También se han mostrado muy sonrientes, transmitiendo la gran sintonía que existe entre ellos.

Recepción a las Autoridades

Por otra parte, alrededor de 500 personas asistieron el 4 de agosto por la noche a la recepción que ofrecieron los Reyes, acompañados por la Reina Dª Sofía, en el Palacio Real de La Almudaina, en Palma de Mallorca. El número de asistentes superó al del año anterior, cuando acudieron cerca de 450 invitados y al del 2015, cuando fueron 390.

La de anoche fue la cuarta ocasión en la que los Reyes recibieron a la sociedad balear, en una recepción que les permite hablar con todos los sectores de las islas. Por lo tanto, se trata de una cita consolidada en la que los invitados van rotando cada año, con el fin de que D. Felipe y Dª Letizia puedan llegar al mayor número posible de personas.

Cuando los tres Reyes llegaron al Palacio de La Almudaina, había varios cientos de personas aguardando su llegada. Una vez dentro del Real Sitio, los tres recibieron el saludo de cada uno de los invitados en el Patio de Honor de La Almudaina, y posteriormente pasaron al Salón del Tinell, donde conversaron distendidamente.

A la recepción acudieron la Presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol (PSOE), el Alcalde de Palma de Mallorca, Antoni Noguera y el expresidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá.

Además asistieron organizaciones patronales de baleares y de cada isla, el Círculo de Economía, las Cámaras de Comercio, UGT y USO, empresarios de hostelería, representantes de las Reales Academias del archipiélago, de los Consejos Reguladores y Denominación de Origen y de los Colegios Profesionales.

También acudieron unas 30 Asociaciones y ONGs, los jóvenes agricultores, el Rector de la Universidad, los estudiantes que han tenido las mejores notas en selectividad en todas las islas, los Premios Ramón Llul 2017, representantes de las Confesiones Religiosas, de centros culturales y galeristas, músicos, investigadores, chefs y destacados deportistas, como la jugadora de baloncesto Alba Torrent y la campeona mundial de Optimist, María Perelló.

Entrega de Premios de Vela

El Rey hará entrega esta noche, 5 de agosto, de los premios a los campeones, en una ceremonia que tendrá lugar en el recinto de Ses Voltes del Parc de la Mar, en Palma.

La trigésimo sexta edición de la Copa del Rey-Mapfre se celebra entre el 29 de julio y el 5 de agosto. Está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de Mapfre y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.

Este año ha reunido en la Bahía de Palma a 138 equipos de 24 nacionalidades durante las seis jornadas que ha durado la competición.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet