MUNDO ROSA | TRAS SU POLÉMICA ACTUACIÓN EN LA GALA 6 DE OPERACIÓN TRIUNFO 2020

Operación Triunfo 2020: Estrella Morente rompe su silencio

Por MARTHA CRUZ H.. 26/02/2020

La cantante desconcertó a todo el mundo en plató, dirección y en sus casas, durante su actuación con Nia.

Estrella Morente

Estrella Morente





Tras la ola de críticas desatadas por su polémica actuación en la Gala 6, Estrella Morente ha roto su silencio.



Niega que haya cambiado la letra de su canción como respuesta a los insultos que Maialen profirió dentro de la academia contra los aficionados taurinos.




También ha dicho que siempre cuando empieza sus temas por bulerías o por tango, normalmente tira de la literatura y hace siempre alguna referencia a un poeta importante.



La cantante desconcertó a todo el mundo en plató, dirección y en sus casas, durante su actuación con Nia, al hacer un inesperado alegato a favor de la tauromaquia nada sutil en sus primeros versos del tema Volver, algo inesperado. 



Morente explica lo ocurrido en la gala como algo “natural” y fruto de la improvisación.



“No teníamos presentado ni pensado nada. Ha sido una cosa natural, yo me guío por los impulsos y eso es lo que he hecho, ser natural una vez más”. Afirmó la cantante.

Finalmente, a pesar de la polémica, la Academia de Operación Triunfo no le ha hecho llegar ninguna queja por su actuación, la artista ha zanjado el asunto reafirmando la importancia de “la libertad de expresión”.

Morente: "No pienso hacer ningunas declaraciones que se salgan de lo normal, que no sea una actuación natural mía. Siempre he partido de la literatura y del arte para expresarnos, la libertad de expresión es muy importante".


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar