Como ha sido habitual en todas las temporadas de Supervivientes 2020, siempre hay concursantes que tienen que abandonar el reality por tener problemas legales que resolver. En esta edición es Ana María Aldón quien tal vez tenga que retirarse.
Ana María Aldón tiene un juicio pendiente que atender a finales de marzo, por lo que deberá viajar a España de forma obligatoria. La mujer de Ortega Cano debe cancelar una deuda pendiente con el diseñador de su vestido de novia. Emilio Salinas, quien la ha demandado por incumplimiento del contrato de intercambio de publicidad que existía entre ellos, para realizar el reportaje que apareció en la revista Hola sobre su matrimonio con el torero.
Ana María Aldón debe responder a una causa judicial
El diseñador Emilio Salinas está solicitando en una demanda por incumplimiento, la cantidad de 9.600 euros, pero este pago dependerá solo del juicio que tiene pendiente en contra de Ana María, que se llevará a cabo a finales de marzo.
Si la concursante lográ mantenerse en Supervivientes 2020 hasta esa fecha, deberá abandonar su participación en la isla, de forma obligatoria, para poder atender sus obligaciones ante la ley.
El abogado que ejerce la defensa del diseñador no ha solicitado que sea obligatoria la presencia de Ana María Aldón en el juicio, sin embargo, es conveniente que esté presente para asegurarse que se respete la versión de los hechos que ella ha proporcionado.
Hasta ese momento, Ana María permanecerá en el reality, luchando junto a sus otros compañeros contra la dureza de las pruebas y de las condiciones del concurso.
La demanda de Emilio Salinas en contra de Ana María
Los motivos que originaron la demanda se remonta a noviembre del 2018, cuando el diseñador recibió la solicitud por parte de Ana María Aldón para que le diseñara dos vestidos de novia, que luciría en su boda con el torero Ortega Cano
En el contrato que ambos firmaron, se encontraban incluidos el aporte de los materiales, diseño, confección, las pruebas respectivas y los ajustes necesarios de los dos trajes solicitados por Ana María Aldón, a cambio de que ella destacara el nombre del diseñador en los reportajes que concediera de manera exclusiva sobre la boda.
Ana María sin embargo, optó por presentarse ella como la creadora de los dos trajes, lo que causó la lógica reacción de molestia del diseñador, que solicitó que ella presentara una aclaratoria y le reconociera la autoría de los trajes, cosa que ella nunca hizo.
En vista de la negativa de Ana María Aldón, el diseñador decidió cobrar el valor de su trabajo, pero tampoco obtuvo el pago solicitado, decidiendo entonces establecer la demanda, basándose en las pruebas que tiene, ya que no existe un contrato, pero si mensajes, conversaciones, fotos y otros materiales probatorios.
Cómo ha sido la participación de Ana María en el reality
En anteriores oportunidades se ha presentado el caso en Supervivientes 2020, de concursantes que han tenido que retirarse del programa para atender problemas judiciales, pero lo han hecho de forma momentánea y han regresado luego a continuar con su participación.
Se está especulando que por la suma demandada no es muy probable que Ana María Aldón decida abandonar la isla.
Ana María siempre se ha mantenido de muy bajo perfil en los medios, y fue un fichaje de última hora para el programa, sin embargo con su participación no se esperaba que fuera a atraer a una gran cantidad de espectadores. Sin embargo su participación ha sido mucho mejor de lo que se esperaba, es agradable y ha resultado ser una buena compañera.